Traía 100 kilos de hachís

Detenidos los 13 inmigrantes de la narcopatera que llegó a Famara

Los 13 varones de origen magrebí que llegaron en patera esta mañana, han sido detenidos. Según la Policía Local de Teguise en la embarcación traían 100 kilos de hachís.

Detenidos los 13 inmigrantes de la narcopatera que llegó a Famara

Los 13 varones de origen magrebí que llegaron en patera en la mañana de este jueves, 19 de abril, a la costa de Famara, han sido detenidos. Según ha informado la Policía Local de Teguise en la embarcación traían 100 kilos de hachís, distribuidos en distintos fardos.

Fue a raíz de la llamada de un vecino, que alertó en torno a las 9:35 horas de la llegada de la embarcación, cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pusieron en marcha un dispositivo que ha finalizado encontrando la droga y deteniendo a los inmigrantes.
 
Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al Hospital Molina Orosa ya que "presentaba una fractura en un brazo", según ha indicado la presidenta de la Cruz Roja, María del Mar Romero a Biosfera Digital. Mientras que el resto de las personas "se encuentran en buen estado". Además, ninguno de ellos que declarado ser menor de edad.
 
Hasta el lugar, se han desplazado miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Cruz Roja, la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise.
 
Tras realizarse las correspondientes diligencias policiales, los inmigrantes han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional.

Comentarios