Utilizando un "método de confusión" en la devolución del cambio

Detenido un joven de 19 años por estafar 60 euros en dos comercios

Compraba productos de escaso valor con un billete de 50 euros, y cuando el dependiente le devolvía el cambio, manifestaba en "voz alta" su indignación porque el cambio era incorrecto.

Detenido un joven de 19 años por estafar 60 euros en dos comercios

La Guardia Civil de Tías detuvo el pasado día 20 a una persona de iniciales I.N.I., varón extranjero de 19 años de edad, como presunto autor de dos delitos de estafa cometidos en comercios de la localidad de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

El detenido presuntamente cometió dos estafas de pequeñas cantidades de dinero -60 euros en total-  en dos comercios utilizando un método de confusión en la devolución del cambio. Según ha informado la Guardia Civil, el joven compraba productos de escaso valor pagándolos con un billete de 50 euros, a continuación, cuando el dependiente le devolvía el cambio, I.N.I. supuestamente afirmaba en voz alta y manifestando indignación que el cambio era incorrecto, de esta forma conseguía amedrentar al trabajador y llamar la atención del resto de clientes, aumentado la confusión de aquel y logrando que le devolviera el cambio que I.N.I. quería, superior a lo abonado en inicio.
 
Los agentes de la Guardia Civil, con la manifestación de los perjudicados y varios testigos, identificaron y detuvieron al supuesto autor de los hechos por un delito leve de estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Comentarios