MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Detectan una patera cerca de las costas de Lanzarote con 28 migrantes, seis menores

FOTO: Archivo

Los migrantes, que refieren llevar dos días embarcados, se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados hasta Arrecife por Salvamar.

Detectan una patera cerca de las costas de Lanzarote con 28 migrantes, seis menores

En la tarde de este martes ha sido localizada una patera cerca de las costas de Lanzarote. Informan que se ha desplazado hasta allí una embarcación de Salvamar, que será la encargada de trasladarla hasta el Muelle de las Cebollas, en Arrecife.

Informan de un total de 28 inmigrantes magrebíes, todos varones, de los cuales seis son menores. Refieren haber salido de Sidi Ifni y llevar dos días embarcados. Todos ellos afebriles y sin síntomas compatibles con la covid-19, en buen estado general.

Como en cualquier otro caso, se activa el protocolo correspondiente y se aíslan a los migrantes para realizarles la prueba correspondiente y poder diagnosticar o descartar el coronavirus.

Desde Cruz Roja informan que han participado un total de 11 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de la ONG en este dispositivo. Los medios materiales aportados por Cruz Roja en esta intervención han sido kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos

Comentarios