Desmadre en vivienda

El desmadre en políticas de vivienda lleva el sello de la falta de gestión de Coalición Canaria (CC). Sin complejos, Ciudadanos (CS) tacha de verdadero desmadre la política en materia de vivienda del Gobierno de Canarias, básicamente porque no hay Plan de Vivienda desde hace varios años. Para que después vengan con aquello de que “nuestra gente” necesita una casa digna donde poder vivir. Adquirirla o pagar un alquiler ya es otra cosa, tal y como se ha puesto todo.
 
La gestión en vivienda está siendo errática e insuficiente, ha dicho Cs, un partido que reparte estopa a gusto desde la oposición, pero al que en el futuro veremos más de una vez justificándose, cuando asuma responsabilidades de gobierno. En Andalucía ya mismo, porque no es lo mismo predicar que dar trigo. De aquí a allá, critica a sus adversarios a derecha e izquierda para tratar de centrarse, ya que parece escorado a la derecha. Parece… Bueno.
 
De momento, no hay plan de viviendas en las Islas desde hace siete años, las ayudas del alquiler llevan dos meses de retrasos en su resolución, no se construyen viviendas públicas desde hace años, y lo único que se le ocurre al Ejecutivo es proponer es un Observatorio Canario de la Vivienda, denuncia Cs. Y, ya puestos, se pregunta el partido naranja si el citado organismo se crea para enchufar a amigos y cargos orgánicos de CC. Vivienda, derecho constitucional, papel mojado.

Comentarios