SEGURIDAD

Descienden a la mitad las sanciones impuestas en Lanzarote por incumplir las medidas anti-COVID

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interponen cerca de 100 denuncias, un 50 por ciento menos que las realizadas el mes pasado.

Descienden a la mitad las sanciones impuestas en Lanzarote por incumplir las medidas anti-COVID

El Cabildo de Lanzarote ha detectado un descenso en la cifra de sanciones impuestas en esta isla por el incumplimiento de las medidas establecidas para prevenir los contagios por la COVID-19. En este sentido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han interpuesto cerca de 100 denuncias, un 50 por ciento menos que las efectuadas el mes pasado.

La presidenta de la Corporación, María Dolores Corujo, destaca que “la concienciación y cooperación solidaria de la ciudadanía, desde la entrada en vigor de la alerta sanitaria de nivel 4 en esta isla, están siendo clave para luchar contra la COVID-19, ya que, en su gran mayoría, todas las personas están respetando las restricciones establecidas”.

Por otra parte, Corujo destaca el esfuerzo y el trabajo coordinado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco J. Aparicio.

“En los últimos 15 días, la Policía Canaria ha desplegado seis efectivos por turno; la Policía Local, cuatro en los lugares más concurridos, como en Arrecife o Tías, tres en poblaciones medianas, como San Bartolomé, Yaiza o Teguise, y dos en las más pequeñas, como Haría o Tinajo”, detalla Aparicio.

Del mismo modo, la Policía Nacional y la Guardia Civil también están ofreciendo su apoyo en todas las actuaciones necesarias, muchas de las cuales se llevan a cabo durante los fines de semana.

Comentarios