En lo que va de año

Desciende en 50 días la lista de espera quirúrgica en el Hospital

En lo que va de año, ha descendido en una media de 50 días la lista de espera quirúrgica en el Hospital General Dr. Molina Orosa de Lanzarote. La lista de espera era de 1.762 pacientes en septiembre.

Desciende en 50 días la lista de espera quirúrgica en el Hospital

La mejora en la gestión de las listas de espera quirúrgicas comienza a notarse en Lanzarote. Así, en lo que va de año, ha descendido en una media de 50 días el tiempo de demora con fines quirúrgicos en el Hospital General Dr. Molina Orosa. La lista de espera era de 1.762 pacientes en septiembre. Los datos proceden del Servicio Canario de Salud.
 
En febrero del año en curso, la media de demora era de 209 días, y en septiembre ha descendido a sólo 159, por término medio. El descenso ha sido paulatino mes a mes, desde principios de 2016.
 
La lista de espera superior a seis meses era de 837 personas en febrero, y en septiembre era sólo de 514. Eso significa unas trescientas personas menos.
 
El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica copa prácticamente la mitad de los pacientes en lista de espera, seguido a distancia por el de Cirugía General y Digestiva y, por detrás, el de Oftalmología.
 
El Hospital General de Lanzarote está adscrito al Servicio Canario de Salud y lleva el nombre del médico lanzaroteño José Molina Orosa, fundador del Hospital Insular, dependiente del Cabildo.

Comentarios