biosferadigital
26M PACTOS

Desbloquear los planeamientos, la transparencia y las personas, ejes del pacto PP-PSOE-Somos-NC

biosferadigital 10/6/2019

Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) y la coalición Somos-Nueva Canarias (NC) se han puesto de acuerdo para gobernar en Arrecife y el Cabildo de Lanzarote. Un entendimiento que ha hecho posible que las diferencias programáticas se hayan consensuado en un documento que gira en torno a "las políticas de las personas; el desbloqueo de los planeamientos y la transparencia". El planeamiento que espera por solución son el Plan Insular de Ordenación del Territorio, el Plan Especial de La Geria y el Plan General de Arrecife.

La presidenta del PP, Ástrid Pérez, futura alcaldesa de Arrecife; la secretaria general del PSOE, Loli Corujo, presidenta electa del Cabildo; Paula Corujo, de Somos Lanzarote; y Armando Santana, de Nueva Canarias; han comparecido para explicar estos y otros detalles del acuerdo.

Así, se ha dicho que en el pacto suscrito la transparencia en la gestión, el consenso y "acabar con la persecución" figuran también en apartados destacados. "Somos partidos que tenemos un objetivo común, que es trabajar con lealtad, consenso y transparencia", han dicho literalmente. Corujo señaló que a partir de ahora la isla tendrá un Cabildo colaborador, que tienda la mano y que ayude a la alcaldesa a colocar a Arrecife en el puesto que le corresponde como tercera capital de Canarias.

Por su parte, la presidenta insular del PP y futura alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, reconoció que "hemos hablado mucho, negociado mucho y consensuado mucho porque es verdad que teníamos líneas programáticas coincidentes en muchas cosas y diferentes en otras, pero hemos sido capaces de consensuar un programa electoral ilusionante que nos permite ver la luz en Arrecife y en Lanzarote".

Pérez se mostró "muy preocupada" por la situación en la que se encuentra el municipio "y por tanto mi único objetivo es sacar a la ciudad de la situación en la que está". Adelantó que llevará a cabo una reestructuración orgánica y organizativa que necesita el Ayuntamiento de Arrecife para lo que precisó que va a necesitar el auxilio administrativo del Cabildo de Lanzarote. Una ayuda que, "naturalmente", prestará la institución presidida por Corujo.

Según la presidenta del PP "el pacto que acabamos de firmar para el Cabildo entre el PSOE y el PP es el mejor pacto que se podría firmar para la isla de Lanzarote" y, en este sentido, recordó que Coalición Canaria lleva una década gobernando el Cabildo y los ciudadanos votaron un cambio "que nosotros vamos a posibilitar".

Las dos dirigentes han tenido que ceder en muchas cuestiones. Alguna de ellas de notable calado. El PSOE ha sacrificado a Eva de Anta, que hoy mismo ha anunciado que renuncia a tomar posesión. Mientras, Astrid Pérez adelantó que el primer decreto que firmará como alcaldesa de Arrecife será para ordenar la reapertura al tráfico de la Avenida Marítima de la capital, una de sus promesas electorales.

12 Comentarios

la firma de una sentencia. la prueba sera la avenida si sigue cerrada con alambre de espino es la muerte del PP Lanzarote y de Nc que traiciona a sus compañeros de Telde somos solo es un fantasma , no esta
Tienen mi apoyo. Ya era hora de mandar a los de coalición al banquillo una temporadita, para que se les baje la soberbia.
Paula va de secretaria general de Armando
A ver si es verdad que acaban la persecución en el Cabildo
La muerte política de San Gines justifica este y cualquier pacto. Es una liberación para la isla. Recuperamos dignidad, libertad, tranquilidad y nos desprendernos de un clima de violencia y opresión institucional insolito. Nos libramos de un verdadero (...)
Me gusta escuchar eso de acabar con la persecución a las personas, porque es a lo que se ha dedicado el otro con la complicidad de sus cortesanos y algunos bastantes de su partido.
Espero el psoe no haga politica urbanista de iconos en islote
Me despierto, pienso en esta nueva vida sin el sujeto del Cabildo y... no me lo puedo creer.
DEP somos lanzarote. Que falleció el 10 de junio en el archivo municipal de arrecife. familiares y amigos ruegan una oración por su eterno descanso.
Que habrán las gavetas del Cabildo¡¡¡¡¡ más de una sorpresa habrá¡¡¡
La pobre Eugenia...
Podrían empezar con buen pie y con una declaración de intenciones llevando a pleno el reconocimiento de deuda. Y que el ayuntamiento pague sus deudas con los proveedores, en algunos casos ya dos años esperando...

Añadir nuevo comentario