SUCESOS

Denunciado el conductor de un coche por llevar a varios jóvenes con el cuerpo por fuera de la ventanilla

Un testigo de los hechos grabó un vídeo en el que varios jóvenes sacaban sus cuerpos por las ventanas de un turismo mientras circulaba por las calles de la capital.

Denunciado el conductor de un coche por llevar a varios jóvenes con el cuerpo por fuera de la ventanilla

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife denunciaron el pasado viernes al conductor de un turismo, en el que varios jóvenes ponían en riesgo su seguridad al ir sentados en el marco de las ventanillas y sacar sus cuerpos del coche. El vehículo fue localizado gracias a un ciudadano que, instantes antes, logró grabar a los infractores mientras circulaban por las calles de Arrecife.

Finalmente, “ninguno de los ocupantes sufrió lesiones, aunque si pusieron en riesgo extremo su propia seguridad” apuntan desde el departamento de Policía. Al tiempo que señalan que será el titular del coche quien deberá facilitar a la Policía Local de Arrecife los datos del conductor, ya que de no hacerlo se podría enfrentar a una sanción económica que rondaría el triple de la cuantía inicial.

Este no ha sido el único caso detectado gracias a la colaboración ciudadana. El pasado 29 de septiembre, agentes de la USCI denunciaron a dos conductores que fueron sorprendidos mientras realizaban carreras con vehículos deportivos en la Rambla Medular de Arrecife. Además, uno de ellos dio positivo en el test de drogas una vez se inmovilizaron ambos coches.

Las penas impuestas por conducir de forma temeraria varían desde pérdida de puntos en el caso menos grave hasta varios años de prisión en delitos en los que se atente contra la seguridad vial. Cualquier ciudadano puede denunciar alguna de estas infracciones y apoyarse en vídeos, fotos o cualquier otro dato que refuerce la denuncia y ayude a los cuerpos de seguridad a detectar a los infractores.

Comentarios