Dejadez e incapacidad

¡Estás tú bonito para hablar de dejadez e incapacidad!, dicen que se oyó decir desde el fondo de la sala cuando José Miguel Barragán, afirmó que “dejadez e incapacidad son las dos palabras que mejor resumen el primer año de vida del pacto de las flores”. La reciente sustitución de los dos consejeros caídos del Gobierno de Ángel Víctor Torres, coincidiendo con el primer aniversario de aquel acuerdo, ha sido el momento escogido por el secretario general de CC-PNC para criticar al Ejecutivo.
 
Que hayas tenido que cesar a dos consejeros en el primer año no parece la mejor carta de presentación de la gestión de un gobierno. O sí. Si había falta de gestión, de decisión y de rumbo en Sanidad y en Educación, dos áreas muy sensibles, la realidad se ha impuesto y nuevas personas se ocupan ahora de esas áreas. Los nacionalistas, que presumen de ser expertos en gobernar sin haber acreditado en su mayoría que sepan hacer alguna cosa en algún ámbito, sostienen que “capear crisis no es gobernar. Hay que gestionar y, además, capear las crisis; una cosa sin la otra deja a una Comunidad Autónoma paralizada”. 
 
Barragán se ha hecho un Pablo Casado al recordar que como oposición, “nos sumamos a ayudar, a aportar, a arrimar el hombro, pero no vamos a ser cómplices de la dejadez de este Gobierno”. El mismo argumento que el líder popular con el Gobierno del Estado, aunque, todo hay que decirlo, con una actitud opositora y un tono mucho menos beligerante. Y se despidió con una salida pretendidamente irónica y supuestamente majorera, que en el Gobierno “hayan acabado reconociendo la buena herencia recibida y de la seriedad y rigor del trabajo de CC -PNC”. Hay crítica, pero con cariño. Le encanta un cachondeíto.
 

Comentarios