Hasta el 20 de abril en el Centro Cívico de Playa Honda

'De generación en generación’: fotografías sexistas que invitan a la reflexión

La muestra tiene como objetivo cambiar el sentido de expresiones paremiológicas y redirigirlas de manera positiva para así comenzar un acercamiento hacia formas de pensar que no sean las dominantes. 

'De generación en generación’: fotografías sexistas que invitan a la reflexión

La Asociación Cultural Punctum 2.0 en colaboración con la Asociación Feminista Tiemar presentaron este jueves la exposición fotográfica 'De generación en generación' que podrá contemplarse hasta el 20 de abril en el Centro Cívico de Playa Honda, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

La muestra -enmarcada en el convenio suscrito por el Cabildo de Lanzarote con la Asociación Feminista Tiemar, Fundación Bancaria La Caixa, Caixabank y Ayuntamiento de San Bartolomé- recoge 14 fotografías que invitan a la reflexión y al cuestionamiento de la versión más sexista del refranero español en cuanto a la vigente visión estereotipada de la mujer en la sociedad actual. En este sentido, tiene como objetivo cambiar el sentido de expresiones paremiológicas y redirigirlas de manera positiva para así comenzar un acercamiento hacia formas de pensar que no sean las dominantes. 
El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; la consejera insular de Bienestar Social, Maite Corujo; el consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Rafael Juan González; la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé, María Dolores Fernández; y las presidentas de la Asociación Feminista Tiemar, Vicenta Monge, y de la Asociación Cultural Punctum 2.0, Lucilia Djassi, entre otras personas.

Comentarios