VIOLENCIA MACHISTA

Cynthia, portavoz de la familia: "Romina tenía la ilusión de traerse a su hijo y se la han arrebatado"

Cynthia Troche, la portavoz en Lanzarote de la familia de Romina Celeste Núñez, la joven que su marido ha reconocido que hizo desaparecer una vez muerta, estuvo este martes en la marcha femilista del 15-E y quiso agradecer a la sociedad lanzaroteña las muestras de afecto y solidaridad.

Cynthia, portavoz de la familia: "Romina tenía la ilusión de traerse a su hijo y se la han arrebatado"

"Romina tenía la ilusión de ir a buscarlo (a su hijo) y formar una familia". Precisamente ese pudo ser el origen de la discusión que el marido de la joven, Raúl D.C., ha reconocido que aconteció en Nochevieja y que motivó que saliera de casa y que al volver se la encontrara muerta, según su versión. Luego se deshizo del cadáver tratando de quemarlo en la barbacoa doméstica, primero, y arrojándolo al mar, al menos en dos partes, después.

Este martes Cynthia presidió la pancarta de la marcha feminista del 15-E en la que, en todo momento, sobrevoló el recuerdo de Romina. En declaraciones a Biosfera TV reconoció la "impotencia" que se siente ante el drama y pidió "justicia y que se esclarezca" qué ocurrió la fatídica noche del 31 de diciembre.

El marido y principal sospechoso de la muerte de Romina, pese a que él lo sigue negando, reconoció que la discusión sobrevino cuando ella le pidió 5.000 euros para volar a Paraguay y traerse a su hijo. "Ahora ese niño ha quedado sin nadie, sin ilusiones...tenía ilusiones de venir aquí con su madre, de formar parte de Lanzarote...y es muy triste todo", dijo Cynthia, al borde de la emoción.

Comentarios