SOCIEDAD

Cuatro de los 31 migrantes llegados a la zona norte han declarado ser menores

Según el Consorcio de Seguridad y Emergencias, fueron 31 inmigrantes los que llegaban en la patera, 23 hombres y ocho mujeres, cuatro de estos menores.

Cuatro de los 31 migrantes llegados a la zona norte han declarado ser menores

Alrededor de las 20:00 horas de este viernes una embarcación de Salvamento Marítimo rescataba a una patera que llegaba al norte, entre los pueblos de Arrieta y Punta Mujeres. Fue un barco que estaba por la zona quien alertó al cuerpo de Emergencias de la presencia de la patera.

Fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias han confirmado que se trata de una lancha neumática que traía a bordo 31 personas, 23 hombres y 8 mujeres, todos en buen estado de salud, sin fiebre ni clínica. En un principio alegaron que no había menores, finalmente han contabilizado cuatro, una mujer y tres varones.

Una vez localizada fue remolcada por Salvamar a Puerto Naos donde llegó sobre las 22:00 horas. Los migrantes fueron atendidos en el muelle por los voluntarios de Cruz Roja y se encuentran en buen estado. Se aplicó el protocolo establecido en estos casos, lo que incluye realizar las pruebas para destacar posibles positivos en covid-19. Informan también de que los migrantes han sido trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez.

Comentarios