Piden explicaciones al presidente

Cs: "San Ginés está llevando a Lanzarote a un precipicio por sus triquiñuelas con Canal Gestión"

Benjamín Perdomo asegura que “la sentencia del TSJC que obliga a revisar su adjudicación, deja en una posición muy comprometida a los lanzaroteños y al futuro del agua”.

Cs: "San Ginés está llevando a Lanzarote a un precipicio por sus triquiñuelas con Canal Gestión"

Ciudadanos ha denunciado que “el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, está llevando a la isla hacia un precipicio por sus triquiñuelas con Canal Gestión”. Así lo ha expresado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, después de conocer “la sentencia que el Consorcio de Aguas había ocultado hasta ahora y por la cual el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ordena la revisión de la adjudicación del ciclo del agua”, ya que “considera que se trata de un procedimiento negociado”, tal y como ha publicado La Voz de Lanzarote.

Al respecto, Perdomo ha señalado que “la repercusión de esta sentencia deja en una posición muy comprometida a la isla, a todos los lanzaroteños y al futuro del agua en Lanzarote”, porque “es indignante que se esté jugando con un bien tan preciado y con el dinero de los ciudadanos”.
 
En este sentido, el consejero de Cs ha explicado que “no es casualidad que San Ginés trajera a Lanzarote a la empresa más investigada por casos de corrupción”, y ha apuntado que “una vez más se pone en entredicho la gestión del presidente y se señala el enchufismo y amiguismo propio de CC”.
 
“Los lanzaroteños están empezando a pagar los costes de las ilegalidades de la corporación insular”, ha manifestado Perdomo, quien ha recordado que “no es la primera vez que se advierte de las artimañas del señor San Ginés respecto al ciclo del agua”.
 
Por todo ello, ha exigido al presidente del Cabildo de Lanzarote que “dé explicaciones sobre esta sentencia que han mantenido oculta”, así como que “asuma responsabilidades por jugar con el dinero de los lanzaroteños en beneficio de Canal Gestión”.

Comentarios