Exigen que se recuperen los galardones perdidos el pasado año

Cs insta a Tías a iniciar los trámites necesarios para obtener la bandera azul

María Candelaria Sánchez ha pedido al equipo de gobierno que “deje de justificarse y se ponga manos a la obra para recuperar los galardones perdidos el pasado año”.

Cs insta a Tías a iniciar los trámites necesarios para obtener la bandera azul

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito para solicitar al Ayuntamiento de Tías que “inicie los trámites necesarios para que las playas del municipio puedan obtener este año la certificación de Bandera Azul”, además de “actuar de forma inmediata para que el litoral cumpla con todos los criterios para poder ser galardonado”.

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en Tías, María Candelaria Sánchez, ha explicado que “hasta hace tres años el municipio contaba con cuatro banderas azules”, pero actualmente “solo tiene dos, ya que en el año 2017 Playa Chica y Playa Grande perdieron este distintivo porque no cumplir las exigencias de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE)”.
 
En este sentido, ha criticado que “en el caso de Playa Chica, el ayuntamiento no quiso realizar el balizamiento para separar a bañistas de submarinistas requerido por la FEE”, hecho que “provocó que se perdiera la bandera azul en una playa que ha pagado la desidia del equipo de gobierno”.
 
Asimismo, Sánchez ha hecho referencia a Playa Grande, que “vive una situación más compleja debido a los vertidos de aguas residuales y la insalubridad para los bañistas”, a pesar de que “el consistorio defendiera en su momento que la estación de bombeo cumple con la normativa europea para aguas residuales urbanas”.
 
“Hay que aprovechar los beneficios que este galardón puede dar al municipio a nivel turístico”, ha señalado la coordinadora de Cs, quien ha propuesto que “se implante un plan de calidad para medir y controlar la calidad de las aguas de baño en Playa Grande”, para que “pueda recuperar su bandera azul”.
 
Por último, Sánchez ha manifestado que “es importante trabajar para obtener esta distinción que pondrá en valor el compromiso medioambiental del municipio”, y que “conseguirá atraer a un mayor número de turistas, lo que repercutirá positivamente en el desarrollo socioeconómico de Tías”.

Comentarios