Pide a San Ginés y a Eugenio que “cesen esta persecución sin sentido”

Cs denuncia un "gasto excesivo" en planes de seguridad por la "persecución" a un funcionario

Benjamín Perdomo (Cs) señala que “este gasto excesivo se debe a la persecución contra el único funcionario público que puede realizar los planes para pruebas deportivas”.

Cs denuncia un "gasto excesivo" en planes de seguridad por la "persecución" a un funcionario

Ciudadanos (Cs) ha denunciado que “el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Seguridad y Emergencias, Echedey Eugenio, gastaron 300.000 euros en planes de seguridad entre 2016 y 2017”.

Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha explicado que “así consta en las cuentas del consorcio a las que Cs ha tenido acceso”, y ha señalado que “se trata de un gasto totalmente excesivo”, lo que supone un “derroche y despilfarro absoluto por parte de la institución”.
 
En este sentido, Perdomo ha declarado que “todo esto se debe a la persecución que tienen contra el único funcionario que puede realizar los planes para pruebas deportivas”, y ha criticado que “se estén planteando alargar el proceso judicial contra esta persona”.
 
“Si lo tuvieran en plantilla este gasto no existiría”, puesto que “ahora externalizan un trabajo que podría realizar un funcionario público”, ha manifestado el consejero de Cs.
 
Por último, Perdomo ha reprochado que “como ha ocurrido en otras ocasiones, vuelven a demostrar que no les duele despilfarrar dinero público”, y ha pedido a San Ginés y Eugenio que “cesen de una vez por todas en esta persecución sin sentido”.

Comentarios