Exigen al Ayuntamiento de Teguise que "busque una solución urgente"

Cs denuncia el retraso en la tramitación y concesión de licencias en Teguise

Antonio Becerra ha señalado que "el consistorio debe favorecer el desarrollo comercial de Teguise", que sufre "un déficit crónico respecto a otros municipios de la isla".

Cs denuncia el retraso en la tramitación y concesión de licencias en Teguise

Ciudadanos (Cs) ha denunciado “el inadmisible retraso en la tramitación y concesión de las licencias de obra que se solicitan ante la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Teguise”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Teguise, Antonio Becerra, ha explicado que “actualmente las licencias de construcción de demoran una media de un año”, y las de “apertura de comercio más de un año”, hecho que “está repercutiendo negativamente en la actividad del municipio”.
 
En este sentido, ha manifestado que “es vital que el equipo de gobierno resuelva las licencias en un plazo lógico y aceptable”, porque “se está produciendo una parálisis injustificada en la reactivación de la actividad comercial, la construcción de obras nuevas y en la renovación y mejora de viviendas particulares”.
 
“La nefasta gestión de CC está demorando la reactivación de la estructura comercial y la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio”, ha reprochado Becerra, quien ha señalado que “es importante que el consistorio dote a la Oficina Técnica de todos los recursos necesarios para mejorar su eficiencia”.
 
Asimismo, el coordinador de Cs ha recordado que “Teguise sufre un déficit crónico del desarrollo comercial respecto a otros municipios”, además de “arrastrar unas cifras de paro intolerables”, por lo que “CC ha vuelto a demostrar que su única labor es llevar al municipio a la deriva”.
 
Por todo ello, y porque “es obligación de la corporación local favorecer el desarrollo del municipio”, Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Teguise que “busque una solución urgente para acabar con las demoras en la concesión de licencias”.

Comentarios