CRISIS SANITARIA

CORONAVIRUS: Lanzarote, 12 nuevos contagios y 16 altas en las últimas 24 horas

La covid-19 se cobra un ligerísimo respiro: 12 nuevos positivos y 16 altas, lo que deja el número de casos activos en 525. Además, pasa a planta el único paciente que estaba ingresado en la UVI.

CORONAVIRUS: Lanzarote, 12 nuevos contagios y 16 altas en las últimas 24 horas

La situación de la covid-19 en Lanzarote se cobra un ligerísimo respiro, según las cifras hechas públicas por Sanidad del Gobierno de Canarias: 12 nuevos positivos y 16 altas, lo que deja el número de casos activos en 525, cuatro menos que el lunes. El acumulado de casos positivos en la isla asciende a 816, de los que 284 han sido ya dados de alta y siete fallecieron. El número de casos en los últimos 14 días es de 535'82 por cada 100 mil habitantes.

Por municipios, Arrecife tiene 487 contagiados, cuatro menos que ayer. Tías 19, suma uno, San Bartolomé y Yaiza siguen igual, con seis casos cada uno. Teguise baja uno y tiene 5 en la actualidad mientras que Tinajo mantiene los dos que ya tenía ayer y Haría sigue sin sumar ninguno.

Nadie en la UMI

Por otra parte, el único paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva, UMI, está ya en planta tras que haya sido trasladado de la primera unidad en las últimas 24 horas. Actualmente el Hospital General Dr. José Molina Orosa mantiene 14 ingresados. El resto, 511 personas, están bajo seguimiento de Atención Primaria en sus propios domicilios.

Comentarios