#ConsumeCanarias

Si el pequeño comercio de proximidad, de corte tradicional, ya se encontraba al límite de sus fuerzas al ser incapaz de competir ni en variedad ni en precios con las grandes superficies y el comercio por Internet, la pandemia podría representar el epílogo para muchos de ellos. Tristemente, muchos establecimientos se verán abocados al cierre porque, entre otras razones ya conocidas, es probable que se haya producido una auténtica revolución entre los consumidores durante el largo confinamiento. ERTE y paro apartes.     
 
Las administraciones públicas hacen lo que pueden para evitar la desaparición de este valioso tejido productivo, ya que es muy intensivo en mano en trabajo y generador de espacio urbano, pero apenas se recomienda comprar en dichos establecimientos, y poco más. Así, el Gobierno de Canarias ha elaborado una estrategia integral para impulsar la recuperación el sector comercial de las islas y prepararlo ante la nueva realidad que se avecina, tras la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.  
#ConsumeCanarias no permitirá realizar directamente las compras online
 
La digitalización y su desarrollo definitivo en el segmento del comercio electrónico son dos posibilidades de modernización del comercio minorista, aunque no resulta sencillo, por lo que el Ejecutivo canario ya trabaja en la creación de un directorio online que recoja el grueso del pequeño comercio de las Islas y que se desarrollará bajo la nueva marca #ConsumeCanarias. No obstante, para muchos comercios esta iniciativa llega tarde, puesto que bajaron definitivamente las persianas antes de la emergencia sanitaria.
 
#ConsumeCanarias no permitirá realizar directamente las compras online, pero favorecerá el enlace a otros canales de venta, como el teléfono o la web, además de propiciar colaboraciones con terceros para potenciar, en última instancia, el consumo local cercano, y servirá para fomentar la relación entre comercios. La herramienta incluirá también la geolocalización y recogerá opiniones de usuarios y feedback de consumidores y comercios para aprender y mejorar. Menos es nada.

Comentarios