biosferadigital
TURISMO

Confianza y optimismo de cara a la recuperación turística y económica de Lanzarote

biosferadigital 28/4/2021
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mostró “su absoluta confianza” en que los proyectos cofinanciados por el Estado y los ayuntamientos de Tías y Yaiza “contribuirán a mejorar la competitividad del destino y a acelerar la recuperación de la actividad turística. Generarán empleo y riqueza y nos permitirán afrontar la reactivación de la economía insular con las mayores garantías de éxito”, apuntó la presidenta de la Primera Institución insular tras la visita que realizó la pasada semana a Puerto del Carmen y Playa Blanca junto al Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
 
Corujo y Valdés sostuvieron un encuentro con el alcalde de Tías, José Juan Cruz y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, en el que definieron posibles vías de colaboración para la puesta en marcha de proyectos orientados a mejorar la oferta global de Puerto del Carmen como destino turístico vinculado a la tecnología y la naturaleza. 
 
Entre los más importantes, citaron el III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen; el Plan de Dinamización para la Innovación y Calidad de la Oferta Complementaria de Puerto del Carmen; el Plan de Sostenibilidad Turística; la Estrategia Plástico Cero; el Sistema de Inteligencia Turística y Smart Tías, “instrumentos fundamentales para el crecimiento sostenido y sostenible de Puerto del Carmen”. 
 
También en Playa Blanca
 
Corujo, Valdés y Pestana se trasladaron posteriormente al municipio de Yaiza. Acompañados por el alcalde del municipio, Óscar Noda, y por el concejal de Turismo, Ángel Domínguez, visitaron los trabajos que se están desarrollando en el vial de enlace entre la avenida Papagayo y la salida a Femés. El vial, de 730 metros de longitud, une dos de las principales arterias de Playa Blanca y ofrece una alternativa para desahogar el tráfico en el centro del pueblo. El proyecto prevé, además, la construcción de dos rotondas, carril bici y aceras; la instalación de mobiliario urbano y la canalización de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de telecomunicaciones. 
 
Redactado por los técnicos del ayuntamiento de Yaiza, el proyecto tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros, cofinanciados por la Secretaría de Estado de Turismo y por el Consistorio sureño a través de convenio suscrito en noviembre de 2018. 

Añadir nuevo comentario