TRIBUNALES

Condenan a seis años de prisión al acusado de agredir sexualmente a su cuidadora

Juzgados de Arrecife.

El acusado deberá indemnizar a la víctima con algo más de 13 mil euros por las lesiones que le causó y las  secuelas que sufre y no podrá acercarse  a ella durante 8 años.

Condenan a seis años de prisión al acusado de agredir sexualmente a su cuidadora

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a seis años de prisión al acusado de agredir sexualmente a su cuidadora en Arrecife. El hombre reconoció los hechos durante el juicio que se celebró el pasado 26 de septiembre en Gran Canaria.

Según se considera probado, los hechos tuvieron lugar el 1 de diciembre de 2017, cuando el procesado, usuario de una vivienda de una asociación de atención a personas con discapacidad , se encontraba en la vivienda "viendo la televisión" en compañía de la cuidadora, cuando de madrugada, le pidió la medicación y al ir ella a buscar la misma a un armario, él “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales se acercó por detrás" a la víctima,” "tapándole la boca con un papel impregnado con una sustancia que desprendía un fuerte olor, tirándola al suelo y diciéndole en todo momento 'cállate, cállate, no grites'".

Posteriormente, el procesado, y según recoge el escrito de fiscalía, agarró de los brazos a la cuidadora y "la tiró al sofá, donde "intentó besarla, a la vez que "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales le metía mano por debajo del jersey, mientras le tapaba "la boca y la nariz con la mano para llevarla a la cocina". Una vez allí, "cogió un cuchillo de sierra y la tiró al suelo y con ánimo de amedrentarla le acercó el cuchillo a su estómago y al cuello, haciendo presión con el mismo, a la vez que le quitó los pantalones y las bragas y se colocó desnudo encima de ella.

Tras dicha acción, la víctima sufrió distintas lesiones, y secuelas trastorno neurótico del estrés postraumático leve".  El tribunal ha condenado al acusado, que había reconocido los hechos, a seis años de prisión por un delito de agresión sexual y un delito leve por lesiones con la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por un periodo de 8 años.

Además el acusado deberá pagar una indemnización de 825 euros por las lesiones sufridas, por el delito de lesiones leves deberá pagar durante un mes una cuota de 4 euros y de 12.757,55 euros por las secuelas.

Comentarios