Mientras prosigue la búsqueda en el mar

Comienzan los registros en la casa, la oficina y un coche que alquiló el marido de Romina

La Guardia Civil informa que este martes ha comenzado la inspección técnica-ocular tanto del domicilio como de su despacho profesional y un vehículo de alquiler, que se sospecha pudo ser utilizado para trasladar los restos de Romina antes de arrojarlos al mar.

Comienzan los registros en la casa, la oficina y un coche que alquiló el marido de Romina

La Guardia Civil ha informado que este martes han dado comienzo las labores de inspección técnica-ocular tanto del domicilio como de su despacho profesional y un vehículo de alquiler, que se sospecha pudo ser utilizado para trasladar los restos de Romina antes de arrojarlos al mar.

En un comunicado el Instituto Armado ha indicado, además, que agentes de la Unidad de Helicópteros (UHEL), Servicio Marítimo Provincial y Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) continúan con la búsqueda de posibles restos en el litoral.

Como indicó Biofera Digital se sospecha que el marido de Romina trató de quemar el cuerpo de la joven en la barbacoa de gas ubicada en el jardín de su casa y, al no conseguirlo, posteriormente trató de deshacerse de sus restos dividiéndolos en distintas bolsas y arrojándolos al mar en diferentes puntos. Para ello pudo utilizar el coche de alquiler que los investigadores están analizando.

La investigación está siendo dirigira por el equipo de Personas y Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas apoyada en los registros por el Equipo Central de Inspección Ocular de Criminalística (ECIO) y por un can especializado en la búsqueda y localización de restos cadavéricos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Comentarios