POLÍTICA

Comienza la retirada de los caballos de deCaires del entorno del Castillo

FOTOS: José Luis Carrasco

Las esculturas de los caballos de Jason deCaires han comenzado a ser retiradas, esta tarde, del entorno del Castillo de San José, se materializa así la decisión del nuevo grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote.

Comienza la retirada de los caballos de deCaires del entorno del Castillo

La empresa Dragados Canarios ha comenzado en la jornada del jueves los trabajos para retirar las esculturas ecuestres del británico Jason deCaires del entorno del Castillo de San José. En las últimas horas se ha trasladado hasta la zona el barco que se ocupará de recoger las esculturas del agua, un proceso que podría tardar un tiempo dado que se trata de recoger cuidadosamente las figuras de los caballos del mar para depositarlos y afianzarlos sobre la cubierta del barco para ser posteriormente desmontadas y trasladadas a un lugar de almacenamiento.

Esta misma tarde los trabajadores de la empresa ya estaban trabajando en la zona y colocando a cada una de las esculturas en las cintas para izarlas con la grúa hasta el barco que lo trasladará al muelle.

Cabe recordar que los Centros de Arte, Cultura y Turismo adjudicaron el desmontaje y retirada de la serie 'La marea creciente' a la empresa Dragados Canarios el pasado 25 de octubre. Los trabajos, que cuentan con las autorizaciones de todos los organismos involucrados, se prolongarán por un tiempo máximo de una semana, hasta depositar la serie de deCaires Taylor debidamente asegurada en una nave propiedad del Cabildo de Lanzarote.

Este trabajo tiene un importe de de adjudicación de 23.385,60 euros, las tareas consisten , en la movilización y preparación de un barco con una grúa capaz de izar hasta 9 toneladas de peso máximo; la carga sobre plancha y el posterior traslado hasta el lugar de depósito. Desde los Centros advierten que las labores de desmontaje y retirada de 'La marea creciente' estarán sujetas a las condiciones del mar.

Comentarios