Las obras se están ejecutando en horario nocturno

Comienza el reasfaltado y ampliación del Camino de Las Malvas

Las obras han sido adjudicadas a Lanzagrava por un importe de unos 254.000 euros, y el Cabildo estima que estén terminadas a lo largo de los próximos días.

Comienza el reasfaltado y ampliación del Camino de Las Malvas

El área de Obras Públicas del Cabildo comenzó en estos días a intervir en el conocido como Camino de Las Malvas, en Tinajo, “mejorando los accesos y la seguridad en la circulación de esta zona de la isla cuyas carreteras se encontraban muy deterioradas por la antigüedad y estado del firme”.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Lanzagrava, S.L. por un importe de unos 254.000 euros, financiados a través de los Planes de Infraestructura Turística (PIT) del Gobierno de Canarias.

“Los trabajos que comenzaron esta semana, se espera que estén terminadas a lo largo de los próximos días”, especificó la consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez, durante la visita cursada ayer a las mismas para comprobar el estado de los trabajos que se están realizando “en horario nocturno para causar las menores molestias e inconvenientes a los vecinos y vecinas que acceden a diario por esta vía”.

Este camino que se encuentra entre el enlace de la carretera de Tenézar y el pueblo de Tinajo, "se encontraba también muy deteriorado por la antigüedad del firme", apuntó Rodríguez, y detalló que "viene siendo utilizado de tránsito y acceso a varios puntos de interés del municipio y también como vía de acceso a las fincas agrícolas de la zona".

Además de reasfaltar este camino de titularidad municipal y de acondicionar los arcenes, "se está procediendo a ampliar el mismo, actuando sobre las cunetas y sobre la señalización del mismo, dando respuesta así a otra importante demanda trasladada por los vecinos de Tinajo”, explicó por último la consejera.

Estas obras, junto con las de la carretera de Tenézar que se ejecutaron por unos 180.000 euros, se encuentran contempladas dentro de los planes de inversiones insulares y compromisos asumidos por el Cabildo con el Gobierno municipal de Tinajo, en materia de asfaltado y acondicionamiento de viales de titularidad municipal.

Comentarios