biosferadigital
POLÍTICA INSULAR

Coalición exige el cese de Paula Corujo como consejera no electa del Cabildo

biosferadigital 8/10/2019
Coalición Canaria (CC) exige “el cese inmediato” de la consejera no electa del Cabildo, Paula Corujo, “por mentir en el Pleno”, y por “faltar al respeto a los miles de votantes que apostaron por nuestra formación”. La secretaria general de CC, Migdalia Machín, tacha de “absoluta falta de respeto” la postura que la consejera ha adoptado en el affaire del libro de Fernando Castro Borrego. Según CC, Paula Corujo, afirmó “todo forma parte de una campaña de Coalición Canaria para desprestigiar a César Manrique”. Por su parte, Migdalia Macín asevera: “Nadie en esta isla cuestiona la figura de César”.
 
Paula Corujo anunció días atrás que, en los próximos meses, se llevarán a cabo “cambios en los procedimientos editoriales” del Cabildo con el objetivo de hacer "más transparentes las contrataciones del área, regular sus procedimientos y evitar las arbitrariedades en la toma de decisiones”. Corujo informó asimismo de la finalización de la revisión del expediente sobre el libro ‘Manrique: Teoría del Paisaje’, de Fernando Castro Borrego, con la conclusión de que el procedimiento “fue anómalo e indeseable en sus formas, aunque conforme a la legalidad, por lo que se procede a la redistribución de los ejemplares impresos”. 
 
La responsable de la Consejería de Educación, Participación Ciudadana y responsable del Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote comentó: “Es necesario reformular los procesos. Este nuevo Grupo de Gobierno no permitirá que se vuelvan a realizar contrataciones verbales, ausentes de toda ética, ni al servicio de campañas partidistas. Queremos poner los cimientos de una nueva línea editorial que deje atrás un pasado de decisiones personalistas impropio del prestigio que deberían tener las publicaciones de la máxima institución insular”.

3 Comentarios

Esta consejera da en la diana: lo que quieren San Gines, Oscar Pérez, José Juan Lorenzo, Maria José Alcántara y su marido en el MIAC es desprestigiar a César Manrique al que no tragan. Por eso intentan cargarselo y ensuciar su memoria, en el año del Centenario. Más claro ni el agua.
Ustedes, por interés, confunden a César Manrique con la Fundación César Manrique... La Fundación ya nada tiene que ver con aquella que fundó César... Aquí nadie desprestigia al artista, otra cosa es el "lobby politico" en el cual se ha convertido dicha fundación que lleva su nombre.
Totalmente de acuerdo Charles Vane: a César, lo que es de Cèsar. La Fundación tiene sus propios intereses y no recoge un premio internacional de paisaje en Italia CONCEDIDO A CÉSAR por la Fundación Benetton, ¿pensando más en sus intereses y sus peleas locales, y poco en los de Cèsar?. Ni fueron a Italia ni a la embajada Italiana en Madrid. Esto es así.

Añadir nuevo comentario