ELECCIONES 28A | 26M

Coalición Canaria presenta en Tías a sus candidatos a las dos citas electorales

Los nacionalistas presentan a los hombres y mujeres “que darán un futuro, confianza y esperanza a Lanzarote y La Graciosa”.
Coalición Canaria presenta en Tías a sus candidatos a las dos citas electorales

La secretaria insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, abría el acto de arranque de campaña celebrado en la noche de este viernes en el Teatro de Tías, y en el que se ha presentado oficialmente la totalidad de las listas que concurrirán a los comicios electorales del 28 de abril y del 26 de mayo.
 
Todos los candidatos mostraron su apoyo a Luis Arráez Guadalupe, candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa. Al acto se se sumó la candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, a través de un vídeo en el que animó a todos los asistentes a defender Canarias en las urnas y ensalzó a Luis Arráez Guadalupe.
 
Arráez hizo hincapié en que “el senador es la persona que debe ser el representante de Lanzarote y La Graciosa en Madrid. En todo momento, es quien puede y debe preguntar a los ministros y al presidente cuestiones de importancia para las dos islas, el que tiene que estar continuamente atento a cualquier incumplimiento. Y a mí jamás me van a callar”.
 
“Y si Madrid queda lejos para quienes viven en Canarias, más lejos queda aún Estrasburgo y Bruselas y más necesaria se hace por tanto que Canarias tenga representación nacionalista en el Parlamento Europeo”. Así lo explicó la candidata de Coalición Canaria a las Elecciones europeas, Azucena Duque.
 
El candidato a la reelección en Teguise y cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Oswaldo Betancort, señaló que de Teguise “no me voy por mucho que algunos lo estén deseando. Estaré en el Ayuntamiento y lo compaginaré con el Parlamento porque también allí estaré defendiendo los intereses de Teguise y de todos los municipios de la isla”.
 
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Tías, Amado Vizcaíno, hizo un guiño a San Borondón, partido que se presenta junto a CC en varias de las instituciones insulares, y recordó que “gracias a ellos vamos a salir reforzados porque todos vamos a trabajar por el municipio. Al fin y al cabo somos quienes han dado estabilidad a este ayuntamiento en los últimos cuatro años”.
 
El último en intervenir fue el candidato a la Presidencia del Cabildo, Pedro San Ginés, quien recordó que Coalición Canaria es el partido con más implantación en la isla de Lanzarote. “Tenemos el respeto y el respaldo del pueblo, somos el partido del pueblo, con la ayuda de San Borondón se van a sacar mayorías holgadas donde nos faltan y se va a consolidar las que ya están”.

Comentarios