26M PACTOS

Coalición Canaria acusa al PP de traicionar a sus votantes

Orlando Umpiérrez, Echedey Eugenio y Migdalia Machín fueron los protagonistas de la rueda de prensa celebrada esta mañana tras la firma del pacto entre PP y PSOE el pasado lunes.

Coalición Canaria acusa al PP de traicionar a sus votantes

La secretaria insular de Coalición Canaria (CC), Migdalia Machín, convencida de los exitosos resultados que supusieron para ellos las pasadas elecciones, aclaró que, a pesar de las posibles reflexiones que aun quedan por hacer en determinados municipios, se encuentran satisfechos con el respaldo de sus votantes.

El tema no iba a ser otro, el “pacto extraño”, o “la foto rara”. Así es como calificó Migdalia Machín a la nueva fusión de partidos en la isla. “Solo habría que tirar de hemerotecas para saber el recorrido que puede llegar a tener este pacto”, añadió. Consideran que todo este proceso no ha sido más que una “actuación” de la presidenta del Partido Popular (PP), Ástrid Pérez, para conseguir su anhelado puesto como alcaldesa de Arrecife.

En referencia a esto, Migdalia aclara, “la sociedad pide credibilidad y lealtad, y eso es lo que hemos hecho nosotros siempre”, dejando así una imagen honesta de su partido. Consideran, entonces, que no pudieron hacer más por la isla, y que fueron otros quienes buscaron simplemente excusas para no estar junto a su partido en este camino. Argumentan que no solo pusieron a disposición del PP tanto el Ayuntamiento de Arrecife como la Presidencia del Cabildo, sino que, según confirma CC, también le dieron la opción de elegir las áreas que le interesaban.

Comentaron abiertamente los encuentros que tuvieron lugar con Astrid Pérez, aclarando que siempre se mantuvo una conversación “tranquila y cordial” y que jamás pusieron “líneas rojas” a los posibles acuerdos con el PP. “Siempre entendimos que el pacto tenía que ser entre el Partido Popular y Coalición Canaria, por eso nunca nos cerramos a nada”. Por todo esto, recriminan al PP su negativa a reconocer sus ofrecimientos. Machín habla de un cambio inesperado e incongruente en el momento en que se produce la ultima reunión entre ambos partidos y de la que Coalición Canaria sale ya intuyendo el actual pacto PP-PSOE.

Echedey Eugenio, por su parte, apuntó que “se trata de una cuestión de realidad, de no faltar a la verdad”. Aclara que, uno de los problemas de todos estos giros políticos ha sido el objetivo que se ha marcado cada uno, “no tienen la mirada puesta en la mejora de la ciudad sino en los resultados electorales”. Añade que también es necesario estudiarse los programas de cada partido, y comprobar que, “el partido popular y el partido socialista son opuestos en muchas de sus propuestas”. Además, denuncia que Ástrid Pérez no cumplió su compromiso de llamarle tras sus encuentros para confirmar el documento que habían elaborado en una de sus reuniones. “Ni lo hizo, ni cogió el teléfono”

CC sostiene que el presidente en funciones del Cabildo, Pedro San Ginés, continúa “siendo un referente en muchos aspectos para CC. El resultado de la isla nos avala, y con eso también nos quedamos”. Según anuncian, el único motivo por el que surge este pacto es desbancar a Coalición Canaria del poder. “Tiempo al tiempo, veremos cómo va funcionando todo esto”, apuntó Migdalia Machín al término de la rueda de prensa.

Comentarios