Perdomo: "Lanzarote necesita gobernantes que le devuelvan la esperanza"

Ciudadanos trabajará para "sacar las garras" de CC de todas las instituciones

El consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote asegura que "Lanzarote necesita gobernantes que devuelvan una esperanza a la isla deteriorada tras nueve años de desgobierno de CC".

Ciudadanos trabajará para "sacar las garras" de CC de todas las instituciones

"Lanzarote necesita gobernantes que trabajen de forma distinta para devolver la esperanza a una isla deteriorada tras nueve años de desgobierno de Coalición Canaria". Así lo ha manifestado durante el pleno del Debate sobre el Estado de la Isla el consejero de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien ha asegurado que "será el último debate presidido por Pedro San Ginés".
 
Al respecto, ha declarado que "se ha acabado el tiempo de proyectos caducos que no suponen mejoras para la isla", ya que "lo único que ha conseguido el señor San Ginés en estos años es aprender a gestionar la rutina, pero nada de avances", y ha afirmado que "el gobierno de CC podría compararse con una bicicleta estática, porque se mueve mucho pero no avanza".
 
Perdomo ha señalado que "el 2019 debe ser el año de los cambios", y ha recalcado que "faltan pocos meses para que se cierre el ciclo de CC", que se ha caracterizado por “el descontrol de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT); el gran fracaso de la política territorial; las contrataciones a dedo según el carnet de afiliación; la falta de ejecución presupuestaria" y, sobre todo, por "tener un presidente con varias sentencias desfavorables a sus espaldas".
 
En este sentido, ha hecho referencia a "las líneas a seguir de Ciudadanos para el próximo gobierno", y ha destacado que "se auditarán los CACT y el Consorcio del Agua", además de "llevar a cabo medidas para acabar con el clientelismo y los chiringuitos políticos en la Corporación", y "aplicar una verdadera Relación de Puestos de Trabajo (RPT)".
 
"Se ha parado el reloj de CC y de esos partidos como PSOE, PP y PIL, que han sido cómplices del maltrato de los nacionalistas a esta isla", ha manifestado el consejero de Cs, quien ha señalado que "ha llegado la hora del cambio para que el Cabildo recupere el respeto institucional que merece".
 
Y ha recalcado que "Ciudadanos trabajará para sacar las garras de CC de todas las instituciones públicas", pero, sobre todo, para "mejorar una isla que no ha podido avanzar por la desidia, la falta de planificación y la pésima gestión en estos años de gobierno nacionalista".

Comentarios