Toni Becerra rechaza ir al Senado

Ciudadanos se descompone en Lanzarote

En menos de 24 horas, desde que ha trascendido que Benjamín Perdomo ha sido apartado de la candidatura al Cabildo de Lanzarote, Ciudadanos asiste a una descomposición total en la isla. El candidato que iba a ser propuesto al Senado, Toni Becerra, ha rechazado esa posibilidad, y en los municipios se suceden las bajas.

Ciudadanos se descompone en Lanzarote

El hombre que Ciudadanos iba a proponer para ser candidato al Senado por la isla de Lanzarote, Toni Becerra, ha rechazado esa opción, según ha podido saber biosferadigital de fuentes del partido en la isla. Del mismo modo nadie de Lanzarote irá en la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas, han indicado las mismas fuentes. Esta última medida obedece a que "las listas se hacen en Tenerife", aseguran varios miembros del partido naranja. En concreto señalan a Juan Amigó, Secretario de Organización y a Teresa Berástegui, concejal en La Laguna, como los responsables.

A lo largo de este sábado se han sucedido los contactos para reconducir una situación que amenaza con descomponer al partido en la isla. Además de la renuncia de Becerra, varias organizaciones municipales podrían quedar sin los candidatos inicialmente pensados y con dificultades para completar candidaturas. Es el caso de Haría, Teguise, Tías o Yaiza. 

La decisión de apartar a Benjamín Perdomo de la candidatura al Cabildo de Lanzarote "es de Madrid" indican en Ciudadanos Canarias, y la enmarcan en su postura frente a la Triple Paridad y otras cuestiones "de orden interno". Sin embargo, hasta la semana pasada, Perdomo seguía conformando el núcleo duro de C's en Lanzarote. Según hemos podido saber participó en las negociaciones que pretendían que Lanzarote cerrara filas en torno a David Morales, hombre propuesto por "el aparato" para ser candidato al Congreso. Un encuentro en el que también estaban otros responsables de los naranjas lanzaroteños como Pablo de Eusebio o Carmen Pellón.

La decisión de Lanzarote de cerrar filas en torno a Saúl Ramírez fue determinante. Ganó al candidato oficial por sólo 36 votos de diferencia. "Y ahí empezó a fraguarse el final de Benjamín Perdomo", han indicado las fuentes consultadas. Este sábado el ambiente en Ciudadanos Lanzarote estaba de lo más caldeado y se movía entre la indignación y la impotencia de estar en una organización "donde no pintamos nada, todo se decide en Madrid" y la sensación de estar perdiendo una gran oportunidad en las elecciones de mayo.

Comentarios