biosferadigital
Así lo afirma el portavoz autonómico

Ciudadanos afea a Clavijo que se presente en una isla con carencias en el hospital y barracones por escuelas

biosferadigital 9/2/2019

Ciudadanos (Cs) ha criticado este sábado que el candidato a presidente del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, solo acuda a Lanzarote para “sacarse la foto”, porque “la realidad es que los nacionalistas llevan 25 años dando la espalda a la isla, y al resto de Canarias, en materia sanitaria y educativa”.

Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha recordado que “mientras inaugura centros de salud, hay decenas de pacientes en los box de urgencias del hospital Doctor José Molina Orosa por la falta de camas, a lo que hay que sumar que los medios materiales como el TAC se averían constantemente, y que faltan especialistas”, lo que “retrasa las pruebas y los diagnósticos”.

“La sanidad en Canarias se está hundiendo y desde Coalición Canaria poco hacen y poco han hecho en estos 25 años de gobierno, apoyados por PP y PSOE, para sacarla de la UCI”, ha indicado.

En este sentido, y en vistas de que el presidente del Gobierno de Canarias también ha aprovechado la ocasión para visitar un centro escolar, Cs le ha pedido que “explique a todos los profesores, progenitores y alumnos por qué en pleno siglo XXI tienen que seguir estudiando en aulas prefabricadas y sufriendo las inclemencias del tiempo”, como sucede en Costa de Teguise y en otros muchos puntos de la isla y de Canarias.

“El alumnado y el profesorado lo mínimo que necesitan es disponer de unas infraestructuras en condiciones”, por lo que Cejas ha pedido al Ejecutivo regional que informe “sobre el número de barracones que existen en las islas y cuándo y cómo piensan acabar con ellos”.

1 Comentarios

Para afearle mejor recordarle que el TSJC ha desestimado el recursos de súplica presentado en el caso Grúas por el “interviniente” Fernando Clavijo Batlle, presidente de Canarias,que figura como denunciado por presunta prevaricación y malversación. Clavijo ya no está aforado y es un ciudadano normal, así que va ser juzgado como los demás, si la jueza así lo decide.

Añadir nuevo comentario