LA GRACIOSA

Cine el aire libre en Caleta del Sebo con ‘Insularia-Islas en Red’

Se proyectará una muestra del reciente cine producido durante la última década en Puerto Rico en sesiones gratuitas en el Salón Parroquial y al aire libre.
Cine el aire libre en Caleta del Sebo con ‘Insularia-Islas en Red’

La Graciosa acogerá la tercera edición de ‘Insularia-Islas en Red’, el festival de cine que programa lo más destacado del panorama internacional de las cinematografías producidas en territorios insulares. Habrá sesiones gratuitas en el Salón Parroquial por las tardes y al aire libre por las  noches.
 
A partir de este viernes, 14 de diciembre, y a lo largo del fin de semana, se pretende sembrar la semilla de un evento que, a partir de su cuarta edición en 2019, consolidará a La Graciosa en el panorama de las culturas insulares. En este sentido, el evento que se desarrolla de manera itinerante en varias de las islas del Archipiélago, tomará a La Graciosa como centro neurálgico y punto de partida.
 
Cada año el evento oferta a su público acercarse a lo más destacado de la cinematografía de un territorio insular y en esta tercera edición la isla invitada es Puerto Rico. Por tal motivo, se proyectará una muestra del reciente cine producido durante la última década en la isla antillana.
 
Todos los cortos y largometrajes programados se proyectan por primera vez en Canarias siendo muchas de ellas, además, estrenos exclusivos en España o Europa. Se trata de películas con amplia incidencia en festivales internacionales como ‘Antes que cante el gallo’ (2016), cinta que obtuvo el Premio UNICEF 2016 a la mejor película sobre infancia, entre otros galardones.
 
Otra cinta que será proyectada es la laureada ‘La Granja’ (2015), estrenada en el Festival de cine de Cannes, o la coproducción Puerto Rico-Argentina ‘Lucas, Paco, Luis y tres chicas de rosa’ (2014), nominada a los Premios Platino del Cine Iberoamericano en representación de Puerto Rico.

Comentarios