SUCESOS

Cinco turistas tienen que ser rescatados del interior del Volcán de La Corona

Cinco personas han tenido que ser rescatadas del interior del Volcán de La Corona por efectivos de Emerlan. Dos de ellas han quedado atrapadas en la pared de la caldera y se han tenido que emplear técnicas de rescate en altura.

Cinco turistas tienen que ser rescatados del interior del Volcán de La Corona

Cinco personas han tenido que ser rescatadas del interior del Volcán de La Corona. Dos de ellas han quedado atrapadas en la pared de la caldera y se han tenido que emplear técnicas de rescate en altura. Las otras tres restantes han salido por una vereda.

Los turistas se adentraron este lunes en el interior del Volcán de La Corona hasta que se les ha hecho imposible regresar. Dos de estas personas, además, han quedado atrapadas en la pared de la caldera y han tenido que ser rescatadas con maniobras de rescate en alturas utilizando cuerdas y material de seguridad. Los tres restantes salieron caminando, acompañados, sin mayores complicaciones.

Ninguno de ellos ha precisado de atención sanitaria, pese a lo aparatoso del suceso. En la operación de rescate han participado varios miembros de la Unidad de Rescate en Altura de Emerlán, Protección Civil y la Policía Local de Haría.. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia básica de Emerlán.

Comentarios