CCOO considera que Sistemas de Seguridad S.H. “no es merecedora” de prestar servicios a entidades públicas

La Unión Insular de CCOO considera que esta empresa “no es digna de seguir prestando servicios a instituciones y empresas públicas” por el comportamiento y la falta de seriedad con sus trabajadores y por no cumplir el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada.

CCOO considera que Sistemas de Seguridad S.H. “no es merecedora” de prestar servicios a entidades públicas

La Unión Insular de CCOO Lanzarote expresa públicamente su “más enérgica repulsa” contra la empresa Sistemas de Seguridad S.H. Lanzarote S.L. por su “proceder y actuación contra sus trabajadores”.
 
Según manifiesta CCOO, dicha empresa “no se conforma con los 1.750.000 euros que les ha venido quitando a los trabajadores de sus salarios, alegando para ello supuestas causas económicas desde el 1 de julio de 2012”.
 
La Unión Insular de CCOO denuncia que los trabajadores que causaron baja en la empresa el pasado 30 de septiembre, por pérdida del servicio que venía prestando S.H. al Cabildo Insular de Lanzarote, “firmen el finiquito como condición para poder cobrar las liquidaciones que por ley les corresponde, renunciando con ello a reclamar ante el Juzgado de lo Social los 12.000 euros de salario que la empresa de forma unilateral e ilegal les ha quitado a cada trabajador”.
 
Esta empresa, manifiestan desde CCOO, tenía hasta el pasado mes de septiembre la adjudicación de la mayoría de los servicios de vigilancia de las instituciones y empresas públicas en la Isla de Lanzarote: Cabildo Insular, Canal Gestión, Hospital Doctor José Molina Orosa, Oficinas del Servicio Público de Empleo, Centros de Salud, Centros Turísticos, así como infinidad de empresas privadas.
 
En este sentido, alegan que “una parte de dichas adjudicaciones fueron concedidas por supuestas bajadas temerarias que S.H. ofertó en su propuesta económica de licitación, además de otras mejoras del pliego de condiciones para quedarse con el servicio, que tampoco cumple”.
 
CCOO ha expuesto que la empresa Sistemas de Seguridad S.H. Lanzarote S.L. ha venido practicando con los trabajadores desde hace varios años, la firma de la baja voluntaria, finiquito, como condición previa para ser contratado por la empresa. 
 
Añade la Unión Insular que: “quien no firma no trabaja” y que “ya se ha producido Sentencia Judicial firme condenando a la empresa con una advertencia judicial por sus prácticas contra la libertad de los trabajadores”.
 
“Con el fin de ponerle freno a la situación penosa y lamentable que vienen sufriendo desde hace años los trabajadores de la empresa Sistemas de Seguridad S.H. Lanzarote S.L”, CCOO ha informado que van a dirigir un escrito a los máximos responsables de dichas instituciones públicas.

Comentarios