Sobre la situación de la basura en el municipio sureño

CC Yaiza: "Es ridículo que los nuevos dirigentes pretendan echarnos la culpa"

Los nacionalistas se refieren a la situación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Yaiza  que ha sido objeto de polémica en las últimas semanas.

CC Yaiza: "Es ridículo que los nuevos dirigentes pretendan echarnos la culpa"

Coalición Canaria Yaiza ha afirmado que resulta "ridículo" que, siete años después de abandonar el gobierno, "los nuevos dirigentes pretendan echarnos la culpa de lo que ahora está ocurriendo”. Los nacionalistas se refieren a la situación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Yaiza  que ha sido objeto de polémica en las últimas semanas.

Por ello han querido dar su versión sobre algunos aspectos y han comenzado explicando que "el pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio de Yaiza fue redactado por los técnicos propios del Ayuntamiento. Esos que ahora, según el grupo de gobierno, por lo visto no supieron hacerlo o adjudicarlo".

En este sentido, los nacionalistas continúan señalando que "de lo único que forma parte el ex alcalde Ángel Domínguez (CC-PNC), como presidente de la Mesa, es de la apertura de sobres a finales de mayo de 2011. Una vez abiertos, el procedimiento se deja en manos de los técnicos, para que estudien la mejor opción y seguir el trámite. Ángel Domínguez, una vez acabado el proceso electoral de 2011 deja de ser alcalde y concejal el 11/06/2011. De eso hace ya siete años".
 
Además, han recordado que "es el nuevo grupo de gobierno quien sigue con el concurso y quien firma el contrato 1 año después y hasta ahora nunca se habían quejado de que hubiera sido adjudicado a una 'baja temeraria'. Al contrario, se presumía del buen trabajo de la empresa". Y añaden que "de haber tenido interés en mejorar el contrato, "ha habido tiempo más que suficiente" para mejorar el contrato, "de haber tenido interés" en hacerlo.
 
Por último, y según han trasladado los nacionalistas, entre los datos de toneladas de basura establecidas en el pliego y lo que verdaderamente se está recogiendo, hay una "notable diferencia",  que es el motivo por el cual "la empresa lleva más de un año intentando sentarse con el Ayuntamiento para ver ese asunto".

Comentarios