POLÍTICA MUNICIPAL

CC y Podemos critican al alcalde de San Bartolomé por no comparecer en el pleno

CC denuncia "la actitud despótica y oscurantista del alcalde ante su reiterada negativa a comparecer” y Podemos el silencio sobre el servicio de salud escolar.

CC y Podemos critican al alcalde de San Bartolomé por no comparecer en el pleno

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé denuncia “la actitud despótica, poco transparente y oscurantista del alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, que ha rechazado ya hasta en dos ocasiones él y una tercera su concejal de Industria, la solicitud de comparecencia en el pleno realizada por los nacionalistas, para explicar a la ciudadanía cuestiones vitales para el municipio, como es el caso del agua agrícola, las plazas de la Policía Local y la tasa de la basura comercial”. 
 
“Ha estado posponiendo una comparecencia que solicitamos en el mes de enero para no dar explicaciones sobre la falta de policía local. Mostramos nuestra preocupación por el aumento del índice criminalidad en el municipio con respecto a otros años, siendo conscientes de que hay un problema de falta de recursos personales y materiales”, subraya el portavoz nacionalista David Rocío. 
 
Ahora, en este mes de septiembre, se suma la solicitud de comparecencia para explicar las deficiencias del suministro de agua de regadío, que está dejando las fincas de cultivo completamente secas, la falta de agua potable en zonas como Montaña Blanca y la obra de agua para explotaciones ganaderas en el camino El Barranco.
 
En la misma línea marcada por el primer edil, está también la concejal responsable del Área de Industria a quien CC también ha pedido que comparezca para explicar si se ha avanzado algo respecto a una moción presentada por los nacionalistas y aprobada en pleno en septiembre de 2019 para que se realizase una modificación en la tasa de la basura comercial.

LEP-Sí Podemos ante la negativa a comparecer por el servicio de salud escolar

El equipo de gobierno en San Bartolomé “se niega a comparecer ante el pleno del Ayuntamiento para dar explicaciones sobre la puesta en marcha de un servicio de salud escolar aprobado por unanimidad hace un año”, asegura Lanzarote en Pie - Sí Podemos.
 
Sobre la respuesta a la pregunta formulada sobre el servicio de salud escolar aprobado hace un año, Tejera se limitó a un "ya se contestará por escrito", señala la portavoz de LEP - Sí Podemos en San Bartolomé, Maite Gorriz. quiso hacer valer su derecho a pedir explicaciones al grupo de gobierno. 
 
LEP - Sí Podemos insiste en la necesidad de poner en marcha este servicio, que ayudaría a mejorar los hábitos sanitarios y de higiene de toda la población escolar, entre otros beneficios comunitarios. “No vamos a cesar en hacer efectiva esta demanda de la comunidad educativa por muy negacionistas que se pongan”, declaró la concejala.

Comentarios