biosferadigital
POLÍTICA MUNICIPAL

CC reclama medidas para que Arrecife vuelva a funcionar con normalidad

biosferadigital 1/7/2020

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, exige a la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, que ponga en marcha los medios y las medidas que sean necesarias para que el Consistorio pueda volver a funcionar con total normalidad y se evite la aglomeración de personas que acuden cada día para realizar diferentes gestiones.

Y es que, tal y como señala el concejal nacionalista, parece que a la alcaldesa y a su grupo de gobierno se le ha olvidado que “la obtención de ayudas y la solicitud de la renta vital básica exigen trámites de empadronamiento y certificados del departamento de Estadística y la cita previa se da a 25 días vista”.

“Las colas eternas de vecinos enfadados que cada día se forman en la Recova municipal es solo un ejemplo del sistema de atención al ciudadano que se está aplicando. Verdaderamente tercermundista”, lamenta Eugenio.

El edil no se explica cómo aún no se ha movilizado a personal de otras áreas que, por la situación actual apenas tiene volumen de trabajo, para reforzar el departamento de Atención a la Ciudadanía “y así poder agilizar las respuestas a las demandas de nuestros vecinos”.

Añade además que, mientras lo lógico sería “dotar más espacios municipales y descentralizar en los barrios para evitar aglomeraciones en el edificio central”, la realidad es que la de la capital de la isla es la única administración de Lanzarote en la que tras la crisis sanitaria del Covid-19 aún no se ha instaurado la normalidad.

“Arrecife no avanza, seguimos como siempre. Si este es el modelo de ciudad y de atención a la ciudadanía que pregonan PP y PSOE, no nos gusta”, subraya.

Añadir nuevo comentario