Acusan al Partido Socialista de "aprovecharse del momento político"

CC invita al PSOE a preocuparse por los Centros Socioculturales de donde gobierna

Isidro Alonso Gil, secretario de Comunicación y portavoz de CC en Teguise, ha afirmado que “el PSOE sólo quieren aprovecharse del momento político”.

CC invita al PSOE a preocuparse por los Centros Socioculturales de donde gobierna

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Teguise, invita al Partido Socialista a preocuparse por la situación de los Centros Socioculturales de los municipios en que gobierna. “Entonces, por mucho que se empeñen en criticar y tergiversar la información, se darán cuenta de que nosotros vamos por delante”, ha señalado el secretario de Comunicación y portavoz, Isidro Alonso Gil.

De esta forma, Alonso matiza que, “lejos de lo que pretende trasladar a la opinión pública el Partido Socialista, la situación actual de los centros socioculturales de Teguise es muy diferente a la de hace seis meses porque nosotros nos hemos preocupado de que nuestras infraestructuras vayan adaptándose a la normativa”. 
 
Así, entre los avances que ya se han conseguido, señala que, entre otros aspectos “los 500 metros cuadrados delimitados en cada uno de los centros socioculturales ya tienen sus certificados de seguridad y solidez. Ahora vamos a seguir ampliando, y para ello ya tenemos confirmado un contrato con un equipo de ingenieros que tiene que estudiar la zona. En mes y medio estará todo listo”. 
 
Es por esto que Alonso no entiende la postura de los socialistas. “Su portavoz, José Brito, habla de poner orden y coherencia para finalizar con la crisis de los centros socioculturales del municipio. Yo sólo puedo decirle que empiece aplicando su discurso a su partido, que se informe antes de salir a los medios y que deje de hacer políticas destructivas. El PSOE tiene las puertas abiertas, pero sólo quieren aprovecharse del momento político”.
 
Ejemplo de ello, ha afirmado, es también la crítica encabezada por el PSOE con respecto a la aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio 2018. “Año a año, en Teguise hemos aprobado el presupuesto municipal antes de la finalización del año en ejercicio. En 2016 lo hicimos en el mes de noviembre, aunque lo normal, como hicimos en 2017, es que se apruebe en diciembre aunque, debido a una de las alegaciones se ha paralizado de forma momentánea su aprobación definitiva”, explica.
 
Isidro Alonso ha indicado que "lo único que ha impedido que aún no se hayan aprobado de forma definitiva los presupuestos, es que el actual grupo de gobierno debe hacer frente al pago de un dinero que legítimamente corresponde a los vecinos de Caleta de Caballo que perdieron hace años su propiedad sin ser indemnizados adecuadamente".
 
Alonso ha concluido señalando que ellos están "subsanando errores que se cometieron en el pasado, muchos años antes de que entráramos a gobernar". Así mismo ha afirmado que "hacer oposición está bien, pero exagerar con asuntos que no tienen ningún tipo de trascendencia pública ni política no".
 
En este sentido ha manifestado que "está claro que estamos en un año preelectoral, que es muy difícil tumbar a la figura de nuestro alcalde, Oswaldo Betancort, y que el Partido Socialista necesita criticar sin ninguna base ni argumento, aunque ello suponga perjudicar a nuestros vecinos".

Comentarios