POLÍTICA MUNICIPAL

CC asegura que Arrecife no ha tenido en cuenta la seguridad de sus trabajadores

CC-PNC afirma que Ástrid Pérez mintió cuando rechazó las propuestas de los nacionalistas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios porque “estaban en ello”.

CC asegura que Arrecife no ha tenido en cuenta la seguridad de sus trabajadores

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife asegura que la alcaldesa, Ástrid Pérez, y su grupo de gobierno, “mintieron al argumentar su rechazo a las propuestas planteadas por los nacionalistas para garantizar la incorporación de trabajadores y la prestación de servicios en condiciones de seguridad para trabajadores y usuarios, diciendo que ya estaban implantadas o que estaban en ello”.

Una afirmación que, asegura el concejal David Toledo Niz, “no es cierta y se desprende de la respuesta de la Inspección de Trabajo a la denuncia presentada por el sindicato UGT por la falta de medidas de seguridad y salud para los trabajadores del Consistorio”.

“La Inspección de trabajo insta al Ayuntamiento a que proceda de forma inmediata a la elaboración de una Evaluación de Riesgos específica Covid-19 para los puestos de trabajo que mantengan trabajo presencial y asegura que la evaluación realizada a requerimiento inspector no contempla medidas organizativas y de protección concretas a adoptar para dar cumplimiento a las recomendaciones sanitarias, por lo que se convierte en un documento inoperativo”, subraya Toledo.

"El incumplimiento de las medidas supondría el cierre preventivo del Ayuntamiento"

El edil recuerda, “nosotros presentamos toda una batería de medidas con el único objetivo de colaborar en un momento que es muy difícil para todos, pero ha quedado claro que todas y cada una de nuestras propuestas se rechazaron por el simple hecho de que no llevaban la firma del gobierno, si no la nuestra, al final del documento. A ver cómo explica Ástrid Pérez que ha sido capaz de poner su ego personal y el de su grupo de gobierno por encima de la seguridad de los trabajadores y del resto de la ciudadanía”, ha dicho.

En su respuesta, el organismo estatal recuerda que “los próximos periodos del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad requiere la adopción de medidas, no solo en cuanto a la organización del personal, sino también en relación a la organización de los puestos de trabajo y las instalaciones utilizadas por los trabajadores así como, en su caso, la necesaria utilización de medidas de protección personal”.

Añade además que “se debe garantizar que todo el personal cuente con una información y formación específica y actualizada sobre las medidas específicas que se implanten frente al Covid-19”. El incumplimiento de las medidas, asegura, “supondría el cierre preventivo del Ayuntamiento, así como el inicio del correspondiente expediente sancionador”.

Comentarios