CC achaca a la falta de mayor seguridad la pérdida de banderas azules en Puerto del Carmen

El edil nacionalista Amado Vizcaíno asegura que las playas de Matagorda y Playa Chica cuentan con menos socorristas que los que se exige para mantener ese galardón

CC achaca a la falta de mayor seguridad la pérdida de banderas azules en Puerto del Carmen

El edil de CC en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno asegura que la  falta de mayor seguridad en las playas de Matagorda y Playa Chica es uno de los motivos que ha llevado a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a retirar  las banderas azules de esas dos playas. No obstante, el concejal nacionalista pedirá al Ayuntamiento la auditoría realizada por ADEAC para conocer todos los incumplimientos que se han realizado desde el área de Playas del consistorio para que esas playas no puedan lucir las banderas azules.
 
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha decidido retirar las banderas azules a tres de las cuatro playas de Puerto del Carmen. De esta manera los Pocillos, Matagorda y Pila de la Barrilla (Playa Chica) pierden este galardón, mientras que Playa Blanca logra conservarlo. 
 
Vizcaíno asegura que en Playa Matagorda o Playa Chica para poder tener la bandera azul siempre se ha requerido la presencia de dos socorristas por turno y en estos momentos sólo hay uno. “En Matagorda un solo socorrista tiene asignado más de 1 kilómetro de playa, concretamente desde el hotel Beatriz hasta el Hotel Jameos Playa”.
 
El edil de CC recuerda que el comité de bandera de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorga las banderas azules en función de la declaración responsable que entregan los ayuntamientos sobre los servicios que se prestan en sus playas. Posteriormente, son los inspectores de este organismo los que realizan  un informe con los requerimientos que deben cumplir. “Si te esfuerzas en cumplir te las dejan pero si por el contrario no haces nada te las quitan”,  sentencia.
 

Comentarios