Se desarrollará en su biblioteca entre los días 24 y el 26 de mayo

A Casa José Saramago acogerá el Taller – Laboratorio 'Planeta Vulnerable II'

Se trata de un taller de investigación teatral a partir del cual se elaborarán los textos que serán expuestos en forma de lecturas dramatizadas durante el Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia 2018.

A Casa José Saramago acogerá el Taller – Laboratorio 'Planeta Vulnerable II'

La biblioteca de A Casa José Saramago, en Tías, acogerá entre el 24 y el 26 de mayo el Taller – Laboratorio "Planeta Vulnerable II", un anticipo de las actividades previstas en la próxima edición del Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia 2018, cuya sexta edición se desarrollará en la primera quincena del próximo mes de noviembre. 

Se trata de un taller de investigación teatral a partir del cual se elaborarán los textos que serán expuestos en forma de lecturas dramatizadas durante el Festival y que estará dirigido por José Sanchis Sinisterra, premio MAX de Honor de las Artes Escénicas 2018 y uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo, gran parte de cuyas obras han sido traducidas y estrenadas en varios países.
 
Planeta Vulnerable es un proyecto de Nuevo Teatro Fronterizo, liderado por Sanchis Sinisterra, y de la Asociación Cultural Lanzambiental, organizadora del Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia que se viene desarrollando en Lanzarote desde hace ya una década.
 
Este año tendrá como novedad la itinerancia desde Lanzarote hasta Madrid, hermanando de alguna manera ambos enclaves geográficos en la lucha por el medio ambiente. Precisamente los resultados creativos de este taller serán uno de los platos fuertes de Langaia 2018.
 
En el Taller participarán varios escritores canarios como Alexis Corujo, fundador de la compañía teatral 2Rc Teatro; Isabel Delgado, directora de IDC NOVAKULTURA; Victoria Oramas, Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik 2012; Pedro Herrero, cantante, autor, productor y miembro fundador de Langaia; Dévora Ventura, escritora lanzaroteña vinculada al grupo estable de teatro profesional de San Bartolomé, y la autora canaria Ana Vanderwilde. 
 
Todos estos participantes, dirigidos por José Sanchis Sinisterra se unirán en este taller de investigación para crear textos sobre temáticas de gran interés medioambiental como el agua, el cambio climático, Canarias Vulnerable, residuos plásticos y tóxicos en el hogar, entre otros. Los textos que se originen a partir del taller serán expuestos en forma de lecturas dramatizadas en la próxima edición del Festival Langaia, tanto en Lanzarote como en La Casa Encendida de Madrid. 
 
Para enriquecer el trabajo de los creadores, el Taller – Laboratorio contará con el asesoramiento de destacadas personalidades en el ámbito del Medio Ambiente, como Carlos de Prada, Jorge Riechmann, Adrián Almazán, Vidal Martín y Pedro Hernández, entre otros.

Comentarios