Top Secret, 3 de enero de 2018

Cartas a los Reyes Magos

Si les dieran la posibilidad de escribir la carta a los Reyes Magos poniéndose en el pellejo de nuestros políticos, ¿qué les pedirían? Nosotros hemos hecho este ejercicio por ustedes. Y estas son las cartas resultantes…
 
Pancho Hernández, alcalde de Tías. Está muy claro: Una piscina municipal. Pero con agua y todo. Y si puede tener más de tres calles, mejor. Que menos de eso no es piscina, sino una charca.
 
Gladis Acuña, alcaldesa de Yaiza. Un Gobierno de Canarias nuevo. Que le haga caso a todo lo que pida y más.
 
Marci Acuña, alcalde de Haría. Una máquina de convencer a los vecinos del casco histórico y su zona de influencia. Con sólo programarla loando las virtudes del BIC que está instruyendo el Cabildo sería suficiente. Eso y los milloncejos de la sentencia de la Cueva de los Verdes.
 
Loli Corujo, alcaldesa de San Bartolomé. Una puerta de salida perfectamente indicada. Hace ya varias semanas que dijo que dejaba la Alcaldía y no acaba de concretarlo. Si puede ser el modelo que viene con un letrero en verde que pone ‘Exit’, mejor.
 
Suso Machín, alcalde de Tinajo. Un par de botes de 'Humildín'. En grageas o en polvo, da igual. El caso es que haga efecto y devuelva a este hombre a la senda de los mortales. Al lugar donde se hacen belenes modestitos y legales y se adorna la Navidad sin agotar los neones del mundo.
 
Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise. Otros seiscientos años de historia, que se lo está pasando del 15 y teme que esto se acabe algún día. ¡Ah! Y un dispositivo que pite cada vez que use una palabra rimbombante. Y que dé calambre cuando la ubique mal en el discurso.
 
Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife. Un poco de sangre en las venas. Y una mayoría de Gobierno, que la que tenía se le agotó. Y unos tapones nuevitos para los oídos,  que los que usa también están gastadillos. ¡Ah! Y un Plan General Supletorio o no supletorio, pero un Plan. La carta va dirigida a los tres Reyes Magos: Melchor, Gesplán y Baltasar.
 
Joel Delgado, senador por Lanzarote. Un acento canario nuevo. Tenía uno pero se le quedaría en un asiento del Ryanair que va a Madrid. 
 
Pedro San Ginés, presidente del Cabildo. La enciclopedia ‘Cómo aprobar planeamientos en menos de 25 años’. Con un tomo para cada caso: La Geria, Archipiélago Chinijo, Lanzarote… Y la máquina duplicadora de vicepresidencias primeras. Como la Termomix, pero en altos cargos.
 
Ástrid Pérez, presidenta del PP. Una Alcaldía de Arrecife virtual. Y en 3D: con su centro, sus barrios y una Avenida Marítima llena de hermosos atascos, humos y ruidos.
 
Juan Prats, delegado del Gobierno. Otro camión de cremas de la invisibilidad. Que el del año pasado ya está agotado y tuvo que aparecer recientemente en una rueda de prensa. Por supuesto, no la daba él.
 
Naturalmente las cartas van llenas de lo de siempre: que se han portado bien, que aún así prometen mejorar, que la culpa de que las cosas no funcionen es de los de antes y bla, bla y más bla.
 
Eso es lo que nosotros, a bote pronto, pediríamos para los citados. Pero seguro que a ustedes se les ocurren muchas más. Lo pueden poner en sus cartas o en los comentarios abajo. Como deseen. 

Comentarios