Pedro San Ginés

Carta abierta al personal del Cabildo de Lanzarote

13/4/2018

La plantilla de personal del Cabildo de Lanzarote la forman diversos perfiles que colaboran para darle solución a los principales retos a los que se enfrenta la isla. Después de muchos años en política, he aprendido la importancia de reconocer el trabajo de quienes hacen posible mis metas porque, a pesar de que yo sea la cabeza visible, debo reconocer que el Cabildo cuenta con recursos humanos capaces de ayudarnos a lograr objetivos deseados; logros que al fin y al cabo son de todo el equipo.

Los políticos vamos y venimos; hoy me toca ocupar la posición de Presidente a mi pero quizás mañana no. Es por esta razón por la que no podía dejar pasar la oportunidad, después de tantos años colaborando juntos y aprovechando la proyección que dan los medios digitales, de hacerles llegar mi agradecimiento por trabajar con la misma fuerza y dedicación creciente desde que llegué a la institución. Aunque, a pesar de que suene a despedida, no me gustaría que fuera interpretado así porque todavía nos queda mucho por hacer.
 
Debo admitir que en ocasiones la rutina me absorbe y muchas veces me sumerjo en el día a día obviando pequeños detalles necesarios con ustedes. Soy consciente de que el reconocimiento laboral debe ser una herramienta de gestión para reforzar nuestra relación y que debe favorecer cambios positivos en el interior. Mi objetivo con estas palabras no es otro que hacerles saber que, aunque no destaque por un carácter amable, tenemos en cuenta que el trabajo que desempañan es muy útil y sus esfuerzos son reconocidos desde la Presidencia. Si tengo algo claro es que juntos, ustedes como trabajadores de lo público y nosotros como responsables de la gestión, hacemos más por Lanzarote. 
 
El Grupo de Gobierno sabe que el Cabildo cuenta con profesionales capacitados y cualificados para darle salida a los principales desafíos que avecinan. Lo que no es de recibo es que se cuestione la profesionalidad del empleado y menos aún cuando viene de cargos públicos electos, representantes de esta administración.
 
En este sentido, expreso mi más enérgico rechazo al desprecio con el que el portavoz de Podemos en la primera Corporación Insular, Carlos Meca, les trata una vez más acusando a responsables y técnicos de someter su labor profesional a las directrices políticas de la Presidencia; acusaciones al más estilo político cutre y chabacano que no quieren los ciudadanos.
 
Me da vergüenza ajena que Meca haya afirmado que el Centro de Datos manipula resultados bajo directrices políticas sobre lo que realmente opina la gente o que la Reserva de la Biosfera es un departamento que utilizo desde hace años como simple aparato de propaganda y que se dedica meramente a “limpiar solares y plantar palmeras”; lo que supone una falta de respeto, además de un desprecio añadido, a los más de 500 voluntarios que han colaborado en el último año.
 
Los trabajadores del Cabildo no actúan en connivencia, como si fueran unos vulgares vendidos a mis intereses políticos. Me parece mezquino que sea una práctica reiterada sus continuas faltas de respeto a distintos técnicos de la corporación. Ruego que centre sus ataques en mi persona porque yo acepté voluntariamente esta responsabilidad y todo lo que conlleva el cargo, pero ese no es el caso de los trabajadores que no deben ser víctimas de sus obsesiones. 
 
Si hay algo de lo que debamos sentirnos orgullosos todas las formaciones políticas con representación en el Cabildo, es de contar con un equipo humano comprometido y siempre a disposición de resolver nuestros objetivos y las necesidades de los ciudadanos. 
 
Infinitas gracias, equipo.

8 Comentarios

Y sus persecuciones a Díaz o Macías, técnicos altamente cualificados? Debería usted callarse. No tiene vergüenza.
Según la encuesta que dice el Canti que no existe, Coalición pierde el tercer diputado en Lanzarote, así que Migdalia tiene que buscarse la vida, porque no hay sitio para ella en la lista al Parlamento. Y la encuesta no la hizo el Centro de Datos.
El trabajo de campo de la Encuesta de Temas Insulares 2017 no lo hozo el Centro de Datos, sino el Instituto Perfiles. El Centro de Datos procesó los datos que le pasó el citado Instituto. ¡Fuerte caradura presentarse como defensor de los funcionarios! se ha cargado a todo el que no le ha reído las gracias.
.esta carta tuya me parece, con todos mis respetos, ridícula, sensacionalista e inncesaria. las críticas a la Encuesta nada han tenido que ver con los profesionales del centro de datos, como usted reconoce en su escrito,son profesionales del día a día, sacando adelante las prioridades de la gestión política que usted ahora dirige, asumiendo incluso tareas arduas bajo mucha presión para poder dar respuesta a la ferocidad de esa gestión que usted representa (también los otros y otras antes que usted actuaban igual, no se sienta tan el centro de la isla, Mozaga ya está inventado). Las críticas que he leído a esa encuesta hablan claramente de su gestión, y no del trabajo de los funcionarios públicos, sino de los "técnicos" no funcionarios que usted tiene bajo sus alas y que le han hecho creer que con esa encuesta usted es un experto en demoscopia.
"Después de muchos años en política, he aprendido la importancia de reconocer el trabajo de quienes hacen posible mis metas porque, a pesar de que yo sea la cabeza visible, debo reconocer que el Cabildo cuenta con recursos humanos capaces de ayudarnos a lograr objetivos deseados", Por favor, algún psicólogo que analice esta frase, Nos reiríamos un rato.
Dentro de un año hay elecciones y los mil y pico trabajadores del Cabildo y los Centros Turísticos tienen la oportunidad de darle una buena patada electoral al Cantinero. No te van a votar ni los tuyos, porque no ha sembrado sino capricho autoritario. Y fiel lealtad a tu amo, eso sí.
Engreído y vanidoso hasta decir basta este sujeto. Solo sabe conjugar el "yo únicamente conmigo mismo y exclusivamente". Y un mentiroso, porque no piensa eso. Si lo ha escrito y publicado, es porque la encuesta esa que dice que no existe, pero que si existe, augura una bajada notable de las expectativas electorales de CC en el Cabildo, con entre uno y dos consejeros menos. Y eso, amigo, si no tienes quien pactar porque has insultado a todos los demás paertidos, te manda derecho a la oposición.
Jajajaja! Pedro San Ginés defendiendo a los trabajadores??? Jajajaja, será a SUS trabajadores. A los que cree que no lo son, los defenestra y nos los recoloca ni con sentencia firme....EL DEFENSOR... Jajajaja! en el Cabildo estamos entre hartarnos de reír de la desverguenza, o tirarnos de los pelos por el presidente que tenemos.

Añadir nuevo comentario