#Canariasconfuturo

“Canarias tiene futuro, pero nos falta una condición: cambiar el mal Gobierno” de Coalición Canaria (CC), cosa que podría producirse en las elecciones de mayo de 2019. Así de resuelto cerró Nueva Canarias (NC) un recorrido a lo largo y ancho del Archipiélago, tras dos años de trabajo y decenas de reuniones con más de un centenar de colectivos, para pulsar la realidad social  económica hoy existente. Las conclusiones se trasladarán a los programas electorales para los municipios, las islas y el Gobierno de Canarias.
 
#Canariasconfuturo ha sido el lema escogido para este proceso de participación al que acudieron colectivos sociales de todo tipo, sindicales y empresariales. Tomar el pulso a los problemas reales que afectan a la gente era el objetivo perseguido, con el fin de “articular las respuestas y soluciones precisas” desde el ámbito municipal, los cabildos, el Parlamento y el Gobierno autónomo. Escuchar fue el método de trabajo escogido, lo cual, tal y como está la política, es muy de agradecer.
 
Como telón de fondo dos cuestiones. La primera es la convicción de que Canarias puede salir del vagón de cola de las regiones españolas y europeas en materia de sanidad, servicios sociales, educación, desempleo y exclusión social. Y la segunda, estrechamente ligada a la primera, es que para que el sea posible debe producirse un cambio político en las elecciones autonómicas previstas para el 26 de mayo del próximo año que abra la puerta a un nuevo gobierno distinto, sensible y que trabaje para la gente. No es poco, pero ya es hora.

Comentarios