En el Centro de Innovación Abierta

CACT Lanzarote impulsa ‘La hora del código’ entre los niños

Las jornadas, celebradas en el Centro de Innovación Abierta [Espacio 48] ponen el cierre a una iniciativa que ha permitido potenciar e incentivar la creatividad.

CACT Lanzarote impulsa ‘La hora del código’ entre los niños

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT) en colaboración con el Centro de Profesores de Lanzarote han puesto punto y final a las cuatro jornadas de ‘La hora del código’. 
 
Se trata de un movimiento global impulsado por la asociación sin ánimo de lucro CODE.ORG, que promueve la introducción de los conocimientos en programación informática entre los más jóvenes y que ha contado con la participación de una treintena de alumnos de 4º,5º y 6º de primaria de más de diez Centros educativos diferentes de la isla.
 
Los participantes en ‘La hora del código’ se han enfrentado al reto, adentrándose en el mundo de programación por bloques, un sistema que facilita la incorporación de esta disciplina a edades tempranas. Un entretenimiento que acogieron con solvencia y diversión a pesar de que la mayoría se enfrentaba a ello por primera vez. 
 
El reto consistió en dividir a todos los alumnos en equipos mixtos formados por estudiantes de todas las edades con el objetivo de crear su propio juego poniendo en práctica todos los conceptos adquiridos previamente. Cada equipo dispuso de su espacio de trabajo correspondiente, así como la figura de un mentor encargado de acompañar y asegurar el correcto funcionamiento del reto. 
 
 El jurado valoró no sólo la funcionalidad de los juegos, sino que también tuvieron en cuenta otros aspectos como la creatividad, movimiento, sonido, así como la exposición y presentación llevada a cabo en la que los alumnos pudieron detallar en qué se habían inspirado y el objeto de sus diseños para lograr hacer más atractivo el juego.

Comentarios