EDUCACIÓN

Cabildo y ULPGC renuevan su compromiso con la Escuela Universitaria de Turismo

El convenio de adscripción de la Escuela de Turismo a la ULPG se actualiza, en atención a la normativa vigente, después de dos décadas.

Cabildo y ULPGC renuevan su compromiso con la Escuela Universitaria de Turismo

El Cabildo de Lanzarote y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han renovado su compromiso con la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote para los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Grado en Turismo. El convenio tendrá una duración de cuatro años y dará cobertura al profesorado y a la capacidad de 300 plazas que se estiman para el Grado de Turismo de este centro, dependiente del Cabildo.
 
A través de este convenio, los estudiantes de la Escuela tendrán, como hasta la fecha, consideración de estudiantes de la ULPGC, con los mismos derechos y obligaciones que se recogen en los estatutos de la Universidad para todos los estudiantes.
 
El convenio entre ambas instituciones ha sido renovado entre el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el rector de la Universidad, Rafael Robaina Romero, quienes explicaron que este convenio de adscripción entre la Universidad y la Escuela de Turismo data de hace más de dos décadas, “desde aquel 19 de junio de 1998 en el que se reconoció y adscribió por primera vez este centro, dependiente de la primera Corporación insular, a la Universidad como Escuela Universitaria”.
 
San Ginés calificó a este centro de “ejemplar, como foco de investigación y reflexión sobre todos los aspectos ligados al turismo, entre otros sectores, y que ha favorecido la elaboración de múltiples estudios y proyectos que no solo revisten interés académico y teórico, sino que también han contribuido a activar y enriquecer el debate en torno a la estrategia, desarrollo y crecimiento de Lanzarote como destino turístico”.
 
Aprovechando la visita del rector y del vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria al Cabildo, se han suscrito también en el día de hoy otros dos convenios entre la primera Corporación insular y la Universidad. 
 
A través de estos, la Consejería de Educación del Cabildo se encargará de publicar en la plataforma virtual del Centro de Formación Permanente de la ULPGC toda la información correspondiente a los cursos de formación que previamente hayan sido supervisados e informados favorablemente por el Vicerrectorado. Este convenio será a cuatro años y no conllevará ninguna contraprestación económica para el Cabildo. 
 
Por otro lado, se ha suscrito también otro convenio de colaboración entre ambas entidades por el que se impartirá uno de los programas especiales disponibles en cada curso académico. Entre ellos, destaca la próxima apertura de inscripciones para el curso de mayores de 55 años sobre Estudios Europeos.

Comentarios