URBANISMO

César Manrique recibe el Premio ‘ACADUR 2019 a la Trayectoria’

Este miércoles comienza el XI Congreso de Derecho Urbanístico de la Asociación ACADUR y el acto de de apertura será este miércoles, 24 de abril, a las 9:30 horas.
César Manrique recibe el Premio ‘ACADUR 2019 a la Trayectoria’

Mañana miércoles, 24 de abril, y durante los próximos tres días,  comienza la undécima edición del Congreso Canario Derecho Urbanístico que organiza anualmente la Asociación ACADUR Contempla un destacado programa multidisciplinar de ponencias que abrirá el consejero-presidente de la sección primera del Consejo Consultivo de Canarias y profesor titular de Derecho Administrativo de la ULL, Luis Fajardo Spínola. 
 
Asimismo, expertos en el ordenamiento y la planificación territorial y urbanística de toda Canarias, a los que se sumarán relevantes ponentes de otras partes del Estado, analizarán las últimas novedades normativas, jurisprudenciales y de la práctica administrativa en materia de urbanismo y ordenación del territorio y su incidencia en el paisaje, su dimensión territorial, su dimensión económica y los conflictos que se generan.
 
Este año, coincidiendo además con el centenario del nacimiento de César Manrique, ACADUR también se sumará a los actos de reconocimiento al artista con un homenaje a la trayectoria profesional de Manrique y su influencia y aportaciones en materia de urbanismo y paisaje en el archipiélago. La Fundación César Manrique recibirá, a título póstumo, el ‘Premio ACADUR 2019 a la Trayectoria’. Este reconocimiento se llevará a cabo el jueves, 25 de abril, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo.

Comentarios