biosferadigital
ELECCIONES 26M

Borja Rubio exige "un reparto justo" del POSEI para el sector agrícola en Lanzarote

biosferadigital 14/5/2019

Borja Rubio, candidato de Somos-Nueva Canarias al Parlamento por la isla de Lanzarote, ha dado hoy una rueda de prensa en pleno corazón de La Geria donde ha lanzado su propuesta de modificación de la ficha financiera del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, POSEI, pretende con ello “que exista un reparto más justo. En la actualidad, el POSEI recoge 268 millones anualmente de los que 141 millones se van directamente al cultivo del plátano, receptor del 70% del montante total".

“El POSEI sirve únicamente a los intereses de CC y sus grupos empresariales como el lobby platanero. No podemos seguir permitiendo que mientras el campo lanzaroteño se desangra por la falta de incentivos, las ayudas existentes generen una Canarias con tanta desigualdad” afirmó el candidato al parlamento por Lanzarote.

Rubio considera que “tanto las elecciones europeas como las canarias son un momento propicio para modificar la ficha del POSEI y que, entre otros, el sector vitivinícola de la isla de Lanzarote tenga los incentivos que merece”.

Propuesta en el Parlamento de Canarias

Borja Rubio, además, informó de haber mantenido un encuentro con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote, donde “le trasladó el compromiso de exigir en el próximo Parlamento de Canarias la modificación del POSEI para que exista un reparto más justo, y que Lanzarote y su campo, de una vez por todas deje de ser una convidada de piedra y empiece a ser tomada en cuenta. Ya está bien de esta discriminación, las próximas ayudas deben contemplar al sector vitivinícola lanzaroteño” concluye Rubio.

Añadir nuevo comentario