VINOS

Bodegas Vega de Yuco obtiene 2 medallas en los Premios 'Decanter World Wine Awards'

A esta edición han concurrido cerca de 15 mil etiquetas en una cata a ciegas, celebrada durante 28 días consecutivos con más de 116 expertos catadores de vinos del mundo.

Bodegas Vega de Yuco obtiene 2 medallas en los Premios 'Decanter World Wine Awards'

Dos blancos secos, Malvasía Volcánica de Lanzarote, han sido merecedores de dos medallas en los prestigiosos premios internacionales Decanter World Wine Awards, organizados por la publicación especializada en vinos del Reino Unido para elegir los mejores vinos del mundo.

Concretamente, el Malvasía Volcánica de la línea Esencia Yaiza de 2019 ha vuelto este año a erigirse con otro premio internacional, después de alzarse con la medalla de plata Bacchus de este año. Ahora lo hace, sumando a su palmarés el bronce en la 17ª edición de los Premios Decanter 2020, junto a la línea clásica de la misma bodega, Vega de Yuco 2019, que logra alcanzar también una medalla de plata en este mismo certamen.

A esta edición han concurrido cerca de 15 mil etiquetas en una cata a ciegas, celebrada durante 28 días consecutivos con más de 116 expertos catadores de vinos del mundo, con 37 Masters of Wine y 9 Master Sommeliers, entre otros.

Para Bodegas Vega de Yuco vuelve a ser una “satisfacción muy grande estar no solo representados con nuestros vinos lanzaroteños en este importante concurso internacional, sino que además hayamos recibido estas dos medallas”, explica Rafael Espino, gerente y propietario de la bodega.

“En un año muy complicado para todo el sector vitivinícola, estos premios nos animan a seguir trabajando en la misma línea que no es otra que la de mantener, impulsar y garantizar la máxima calidad en nuestros vinos para ofrecer a los consumidores el mejor producto posible, basado fundamentalmente en el respeto a la tierra y al trabajo del viticultor”, añade Espino.

El enólogo y autor de los vinos, Tomás Mesa Guanche, reitera también -por su parte- su “satisfacción por los dos nuevos galardones recibidos este año”, y espera que tras la reciente vendimia, los nuevos vinos de 2020, que pronto saldrán al mercado, vuelvan a revalidar el reconocimiento y la confianza de los consumidores.. “Todo apunta a que la calidad de los vinos volverá a ser extraordinaria, a pesar de que la cosecha ha sido este año más limitada debido a las escasas lluvias y poca agua que han recibido las parras”.

Vega de Yuco – Medalla de Plata

“Respeto a la tierra y al viticultor”. Una máxima para esta bodega lanzaroteña que se ve reflejado en sus vinos y en su línea más clásica, cuyo Malvasía Volcánica se ha alzado con la medalla de plata en esta edición de los Decanter.

Vega de Yuco representa la quintaesencia de la bodega, vinos con una gran personalidad, complejos y llenos de matices que proporcionan una experiencia inagotable para los sentidos. Su Malvasía Volcánica procede de parcelas de uvas seleccionadas en las zonas más cálidas de la isla, donde el nivel de madurez es mayor. Tras una selección rigurosa en bodega, su fermentación es lenta y cuidada.

Esencia Yaiza – Medalla de Bronce

Esencia de Yaiza es la expresión genuina de la viticultura artesanal de Lanzarote y se caracteriza también por su distinguida y estilizada botella azul. Al llegar a bodega la Malvasía Volcánica, procedente de las mejores fincas de Lanzarote, es seleccionada a mano. Después, es fermentada en depósitos de acero mediante técnicas de maceración en frío, produciendo un vino altamente expresivo que se caracteriza por su frescura y personalidad aromática única.

Comentarios