COMERCIO EXTERIOR

Bodega La Geria y Aloe Plus, pisando fuerte en el exterior

Ambas firmas están presentes en el primer Anuario de Empresas Canarias Internacionales, en el que han participado 107 compañías que operan en el exterior.

Bodega La Geria y Aloe Plus, pisando fuerte en el exterior

Dos firmas lanzaroteñas, Bodega La Geria y Aloe Plus Lanzarote, están presentes en el primer Anuario de Empresas Canarias Internacionales 2017, editado por Proexca y en el que han participado 107 firmas canarias que operan en el exterior. Este anuario es una nueva herramienta de promoción que permite conocer la situación del comercio exterior en las Islas. Este centenar de empresas conforman una representación significativa de los sectores, productos y servicios canarios que en estos momentos se pueden adquirir fuera del Archipiélago.
 
Bodega La Geria se dedica a la elaboración y producción de vinos de alta calidad. Los elabora a partir de un sistema de cultivo único en el mundo en el paisaje protegido resultante de las erupciones históricas de los siglos XVIII y XIX. Situada en el entorno del Paraje Natural de La Geria, con una superficie de 5.225 hectáreas y muy próximo al Parque Nacional de Timanfaya, esta Bodega propiedad de Ramón Melián es la más visitada de España, con una media de 300.000 entradas al año.
 
Aloe Plus Lanzarote es una empresa dedicada al cultivo de la variedad Aloe barbadensis y a la fabricación, distribución y comercialización de productos para cosmética, belleza y alimentación basados en el Aloe Vera. Su labor internacional comenzó en 2009 con el lanzamiento de la web de venta online. En la actualidad cuenta, además, con una franquicia en Italia y una filial en Marruecos.
 
Las empresas pueden internacionalizarse a través del Programa ‘Canarias Aporta’
 
Proexca desarrolla más de una veintena de misiones empresariales a mercados estratégicos de África, Estados Unidos y Europa. En los últimos dos años, ha reforzado el apoyo económico y técnico que presta a. Sólo este año, un total de 65 empresas del Archipiélago participan en esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.
 
De las 107 empresas canarias que operan en el exterior, siete de cada diez de ellas considera muy relevante para su negocio la internacionalización. Por otra parte, seis de cada diez valora como muy relevante el rendimiento de Canarias como ‘hub’ de empresas hacia África. Asimismo, seis de cada diez tienen un volumen de facturación menor o igual que 1 millón de euros, y un 20% mayor de diez millones de euros. La mitad de dichas empresas cuenta con menos de diez empleados. En cuanto al capital, nueve de cada diez dispone de un 50% de capital canario.
 
La Sociedad Canaria de Fomento Económico, SA (Proexca) es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Tiene como objetivos fundamentales la mejora de la competitividad de la empresa a través del apoyo a la internacionalización y la atracción hacia las Islas de inversiones estratégicas.

Comentarios