COMUNICACIÓN

biosferadigital.com, el periódico de Biosfera TV, cumple tres años de vida

biosferadigital.com es un medio cada vez más influyente quizá porque aspira a ayudar a conformar una opinión pública bien informada y, a ser posible, cada vez más libre.

biosferadigital.com, el periódico de Biosfera TV, cumple tres años de vida

Mañana, 10 de octubre, cumple tres años de vida el periódico digital de Biosfera Televisión. En aquel momento biosferadigital.com iniciaba su andadura en el competitivo mundo del periodismo digital lanzaroteño tras unos meses de preparación. Transcurrido este período, el periódico en internet de Biosfera Televisión se ha consolidado entre los lectores y registra un ritmo de crecimiento constante mes a mes.
 
¿Cómo diferenciarse ante tantos competidores ya consolidados en al panorama informativo lanzaroteño? La respuesta fue apostar por las nuevas tendencias que se registran en el mundo de la información y en la nueva era de la comunicación. Fue así como se diseñó una plataforma multimedia integradora, apoyada en la televisión, lista para canalizar contenidos de naturaleza diversa. Así, biosferadigital.com es un periódico generalista que trata la actualidad informativa con un lenguaje ágil y, a la vez, la página web de Biosfera Televisión, que ofrece televisión en directo a través de internet y televisión a la carta.
 
Transcurrido este tiempo, biosferadigital.com se reafirma en su negativa a erigirse en un mero transmisor de las voces de otros, un simple intermediario entre los emisores de la información y los receptores. Esa vertiente constituye sólo una dimensión del proyecto de comunicación y, entre tanta información, biosferadigital.com plantea un periodismo que tenga tiempo para pensar y discernir, para reflexionar e interpretar lo que sucede. No resulta sencillo, pero, desde esa perspectiva, intenta registrar con amplitud de ángulos y voces la realidad de la isla, desbordando la información política y los actores convencionales que copan la visibilidad del espacio público.
 
La respuesta obtenida nos reafirma en nuestra forma de trabajar, de informar y de comunicar
Esta forma de entender la comunicación en clave actual ha conectado con el público, como corroboran mes a mes los datos de audiencia. Nos sentimos satisfechos de que sea así, pero, sobre todo, nos sentimos agradecidos por la respuesta que obtenida y que nos reafirma en nuestra forma de trabajar, de informar y de comunicar. También manifestamos, una vez más, nuestra gratitud a los anunciantes que confían en este proyecto y que garantizan su viabilidad y su vocación de independencia, pluralidad, libertad y honestidad profesional.
 
Muchos nos conocen gracias a las redes sociales, un aliado en la difusión de nuestras noticias y un foro de debate en el que nos jugamos nuestra reputación todos los días. Sabemos que nuestros contenidos interesan porque se comparten con amigos y familiares. Así sucede con más de la mitad de nuestras visitas, generadas a partir del deseo de nuestros lectores de que otras personas también nos conozcan y se informen. Las estadísticas nos indican que el número de usuarios que se informa desde el móvil no para de crecer, superando las visitas desde escritorio y situándose más allá del 90%.
 
biosferadigital.com es un medio cada vez más influyente quizá porque aspira a ayudar a conformar una opinión pública bien informada y, a ser posible, cada vez más libre. Sabemos que eso sólo se consigue ejerciendo un periodismo responsable, democrático y participativo que rehúya del rumor y de los sesgos tendenciosos. Gracias a todos.

Comentarios