DÍA DE LA TELEVISIÓN

Biosfera Televisión, la tele local más creíble y querida de Lanzarote

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la ONU desde el año 1996 y que busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.

Biosfera Televisión, la tele local más creíble y querida de Lanzarote

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la ONU desde el año 1996 y que busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.

Aunque para las generaciones actuales, se puede pensar que Internet es el medio de difusión más importante, lo cierto es que la web ha ofrecido a la televisión nuevas herramientas y recursos que, más que desplazarla, la han potenciado, como por ejemplo las difusiones en directo y el acceso a contenidos audiovisuales desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Actualmente la televisión es el medio de comunicación por excelencia, ya que permite transmitir en vivo sucesos, acontecimientos y trabajos humanitarios realizados por la ONU y las organizaciones asociadas a ella. El objetivo es impulsar tanto los valores como las metas propuestas por este organismo, a la vez que se le da un uso consciente e inteligente a la televisión.

¿Por qué celebrar un día para la televisión? La idea central de este día, que puede ser extrapolada al resto de los medios de comunicación, es que la televisión sirva como agente de difusión de noticias e información que sea relevante e enriquecedora para los habitantes del mundo.

Programas que promuevan la cultura de paz, que eduquen para mejorar las capacidades de desarrollo económico de las naciones y que brinden información veraz y fidedigna de sucesos importantes, estos son los objetivos que se persigue en un día como hoy, relegando y quitando importancia a los programas de telebasura que suelen inundar las cadenas de televisión y que, lejos de enriquecer a las personas, solo sirven de entretenimiento de mala calidad.

A primeros de septiembre comenzó la nueva temporada de Biosfera Televisión, que, en esta ocasión, vuelve a reclamar la confianza de la audiencia con una programación amplia y variada que aspira a informar sobre la actualidad de la isla y a entretener informando. Biosfera Televisión ha puesto en marcha una serie de protocolos inspirados en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se extreman las precauciones al realizar los programas en el plató y en los exteriores.

Habrás observado que ha mejorado la calidad de nuestra imagen en la pantalla de tu televisor. Biosfera Televisión ofrece una amplia y variada programación, de producción propia, durante las 24 horas del día. La parrilla puede consultarse en biosferadigital.com. Asimismo, la cadena es muy activa en las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Twitter. biosferadigital.com es una plataforma multimedia que comenzó a operar en octubre de 2016 para canalizar en Internet la información general de la isla y los contenidos televisivos de la cadena.

En torno al bloque de los informativos gira la programación de Biosfera Televisión, la tele local más rigurosa, creíble, querida e influyente que opera en Lanzarote y La Graciosa. Este bloque está  formado por dos programas veteranos y ya consolidados, La Entrevista y La Tertulia. Este apartado informativo se emite de lunes a viernes a partir de las 14:00 horas, y tiene una duración total de cerca de 90 minutos. Actualmente, Biosfera Televisión llega al 96% de los hogares de la isla.

Resintoniza tu televisor y búscanos en la TDT

Todavía hay personas que no se han enterado de que Biosfera Televisión cambió de frecuencia a finales del año pasado. Por eso, aún hay televidentes que nos llaman para decirnos que han dejado de sintonizar la señal de Biosfera Televisión, así que, aviso para los rezagados: sólo tienes que resintonizar el televisor y, además, nos verás con mayor calidad de imagen. La entrada de la tecnología 5G ha provocado que varios canales de televisión, entre ellos Biosfera Televisión, hayan tenido que readaptar su localización.

Por lo tanto, debemos resintonizar el televisor o buscar el canal 26. Aquellas personas que sepan resintonizar de modo manual el televisor deben buscar el canal 26 y luego elegir la opción Biosfera Televisión. No obstante, todos los aparatos de televisión tienen la opción de resintonizar de modo automático, con lo que, al hacerlo, les aparecerá Biosfera Televisión de nuevo. Si ni así, dale el mando del televisor el integrante más joven de la casa y verás que te deja todos los canales perfectamente resintonizados.

Comentarios